Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Mykhaylo Mudryk.
Mykhaylo Mudryk.Darren WalshGetty

INGLATERRA

¡25M€ de Mudryk para los soldados de Ucrania!

El Shakhtar Donestsk destinará gran parte del dinero del traspaso del joven ucraniano al Chelsea para las familias y los soldados afectados por la ofensiva de Rusia en Ucrania.

El fichaje de Mudryk por el Chelsea es la operación del mercado de invierno. El equipo de Londres ha pagado 70 millones de euros más otros 30M€ en objetivos fáciles de cumplir. Una dineral que recibe el Shakhtar Donetsk, que el club ucraniano destinará para ayudar a Ucrania en el conflicto bélico contra Rusia, así lo ha anunciado el presidente del club, Rinat Leonídovich Ajmétov. El presidente del Shakhtar asegura que va a destinar 25 millones de euros para ayudar a los familiares de los soldados ucranianos después de la venta de Mudryk al Chelsea por 100 millones: “Estoy asignando 25 millones para ayudar a nuestros soldados y sus familias. El dinero se utilizará para cubrir diferentes necesidades, desde proporcionar tratamiento médico y y apoyo psicológico”. Tras la venta de Mudryk, el Shakhtar también lanza el proyecto ‘Heart Azovstal’, para ayudar además, a todas las familias afectadas por los enfrentamientos bélicos en la ciudad de Mariupol.

La operación Mudryk no es la única colaboración entre el Chelsea y el Shakhtar. Ambos clubes se han comprometido a jugar una partido amistoso en el Dombás, una de las zonas más afectadas por la ofensiva de Rusia sobre Ucrania. “Nunca he ocultado que mi sueño es ganar trofeos europeos. Esto significa que jugadores como Mudryk deberían quedarse en nuestro club, en nuestro campeonato ucraniano, y deberíamos ganar trofeos europeos con esos jugadores, en lugar de alentarlos, incluso cuando juegan en los mejores clubes del mundo. Desafortunadamente, es imposible ahora, ya que Ucrania está librando la guerra horrenda e injusta que la Federación Rusa libra contra nosotros. Pero estoy seguro de que ganaremos. Y jugaremos un amistoso contra el Chelsea en el Donbass Arena en un Donetsk ucraniano”, explicó el presidente del Shakhtar.