200 millones para Arteta
El Arsenal quiere consolidarse como uno de los mejores equipos de la Premier y seguirá reforzando el equipo. El español quiere dos refuerzos en el mercado de invierno.
El Arsenal vive en un estado de felicidad gracias a liderar la Premier después de muchos años sufriendo para clasificarse para competiciones europeas. Los dueños del conjunto de Londres quieren que su equipo se consolide en los puestos altos de la tabla y que logre pelear la liga inglesa hasta la última jornada. Y para lograrlo, consideran que tienen que seguir reforzando el equipo, para que no se caiga después del Mundial en una temporada tan larga como esta.
Arteta quiere al menos dos refuerzos en el mercado invernal y el Arsenal le pondrá en sus manos algo más de 50 millones de euros para reforzar al equipo, según indica el periódico británico The Sun, que se unirá a los 150 gastados este verano. Los jugadores que están en esa lista para llegar en enero al equipo de Londres están, Danilo, la estrella del Palmeiras que ya intentaron fichar el pasado verano. Mudryk, el jugador revelación de la Champions con el Shakhtar y por el cual se pele media Europa. El español Yeremy Pino también aparece en la lista, pero como opción muy remota.
El dinero no solo queda ahí, ya que para el próximo verano contará de nuevo con más de 100 millones para seguir aumentando la plantilla. La idea es tener más profundidad de banquillo para darle descanso a jugadores como Bukayo Saka y Granit Xhaka, que han jugado casi todos los minutos hasta la fecha. La lista de jugadores para el mercado de verano se definirá según las necesidades que tenga el equipo durante esta temporada.