Ibai Gómez confirma su retirada del fútbol
El extremo vasco, de 32 años, decide poner punto y final a su carrera tras no cuajar en el Deportivo. Ibai se despedirá mañana en rueda de prensa.
Ibai Gómez, tal y como avanzó AS este mediodía, ha confirmado que se retira del fútbol. El extremo vasco, a pesar de tener todavía 32 años, lo ha anunciado públicamente esta tarde de martes con un emotivo vídeo en sus redes sociales . Al mismo tiempo, el Deportivo comunicaba el acuerdo con el futbolista para rescindir su contrato, que era de una temporada con opción a otra. Mañana miércoles, en la ciudad deportiva de Abegondo, Ibai dará una rueda de prensa a las 12:00 horas en la que explicará los motivos que le han llevado a poner punto y final a su carrera.
Tras una larga carrera de éxito en el Athletic y el Alavés en Primera, la pasada temporada apostó por probar una aventura exótica en el Foolad del fútbol iraní. La experiencia no cuajó en absoluto y las dudas sobre el futuro ya empezaron a planear sobre la cabeza de Ibai. En verano su hambre de fútbol e volvió a despertar y fue el mismo quien contactó con el Deportivo para sondear la posibilidad de recalar en A Coruña, un club que por historia y afición le parecieron el lugar ideal para reflotar su carrera e ilusión por seguir jugando.
El pasado 27 de julio se confirmó su fichaje, que fue recibido con enorme expectación por los seguidores blanquiazules. Iba i firmó por una temporada con una segunda opcional lleno de pasión, pero cuatro meses después la realidad es muy distinta. Su arranque de temporada, después de una larga inactividad, fue progresivo. En los dos primeros partidos salió desde banquillo y su presencia fue casi testimonial. Su oportunidad llegó en la tercera y cuarta jornada, con sus dos únicas titularidades. Su actuación fue bastante plana y fue el primer cambio en ambos duelos: Pontevedra (minuto 61) y Celta B (64′).
Tapado por Mario Soriano y con la competencia de Víctor Narro, Ibai no logró hacerse un hueco en el once del Deportivo, situación que se agravó tras la destitución de un Borja Jiménez que había apostado personalmente por él. De una situación complicada, Ibai ha pasado ha ser prácticamente invisible con Óscar Cano. En el debut del técnico granadino disputó 7 minutos ante el Linares, y ahí se acabó. La puntilla han sido los dos últimos partidos fuera de casa, en los que ni siquiera entró en las convocatorias. De hecho, fue el único descarte ante Castilla y Algeciras junto al portero de la cantera Pablo Brea.
De Lezama a Vitoria, 226 partidos en Primera
Ibai, nacido en Bilbao en 1989, se formó en Lezama. Después de ir subiendo escalones, debutó con el Athletic el 17 de octubre de 2010 en San Mamés ante el Zaragoza (2-1). Con el primer equipo disputó un total de 193 partidos divididos en dos etapas. En la temporada 2016-2017 fichó por el Alavés, club en el que estuvo tres temporadas y donde posiblemente alcanzó la plenitud de su carrera. Posteriormente regresó de nuevo al Athletic hasta terminar contrato en 2021 y poner en marcha su aventura en Irán. Con el Deportivo ha disputado un total de siete partidos, dos de ellos como titular, sumando 184 minutos.