ATLÉTICO DE MADRID 1 (5)-NUMANCIA 1 (3)
Gomis y Taufik, héroes en la tanda
El Atlético abre los amistosos del verano con un triunfo sobre el Numancia en los penaltis. Riquelme marcó antes y Azpilicueta salió dolorido.
Al Atleti le costó y al Atleti B, también. Y Gomis, que ya tuvo su momento en El Burgo de Osma jugando hace dos años como futbolista de campo, se lució con un paradón en la tanda. Con todo, el primer test del verano salió más bien espeso, marcado también por el calor y la evidente falta de rodaje. Las conclusiones, escasas y en gran parte previsibles. A falta de 9, el hombre de emergencia es Correa, como cada año. Riquelme, mejor cerca del área también. Poco que echarse a la boca, aunque en el segundo tiempo las ganas de los canteranos (más Galán) animaron algo la tarde. Hay faena, dentro y fuera del campo.
De primeras, Simeone sí apostó por lo que viene probando en el Cerro. Ese 5-3-2 flexible, con Lemar, Riquelme y Correa muy móviles. Vermeeren, en el medio muy participativo. Y con ganas de ir a por un Numancia muy bien plantado y con un Dorronsoro inspirado. El meta repelió los intentos de Lino, un tiro raso, y Kostis, un cabezazo ajustado. El Atleti puso el campo cuesta abajo, lo cual no impidió a los sorianos lucirse. Grande, en la derecha, hizo un jugadón propio de la Eurocopa y Ribeiro buscó el 0-1 desde 50 metros.
Y, de repente, el partido se aceleró. Riquelme recogió un balón de Lino en la frontal y lo clavó en la portería con un derechazo ajustadísimo. El Numancia respondió a instante, Alex Ramos hizo la jugada, quebró a Witsel y le sirvió el empate a Ribeiro. Al poco, Azpilicueta se marchó al banquillo con el pómulo abierto (y una amarilla). Del 0-0 al 1-1 y cierta tensión en el campo hasta el descanso y los 21 cambios que hicieron los entrenadores (todos menos Mouriño, que había entrado por Azpi).
El carrusel dio paso a un Atleti de meritorios. Carlos Martín y Niño formaron en ataque y solo el juez de línea les impidió ver portería en fueras de juego por centímetros. Javi Serrano volvió coger los mandos rojiblancos, peleón en cada disputa, y Jano dejó detalles desde la banda izquierda. Faltaron, eso sí, ocasiones para probar a los porteros, sin faena... hasta los penaltis. El Atleti marcó los cinco propios (Niño, Carlos Martín, Javi Serrano, Javi Galán y Taufik, que asumió la responsabilidad del quinto con 16 años) y Gomis se agigantó con una parada a mano cambiada para que el Memorial viaje a Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.