NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gales GAL
1
Brennan Johnson 85'
Bélgica BEL
1
Tielemans 50'
Finalizado

Gales - Bélgica en directo | Nations League, hoy, en vivo

Actualizado a
Cardiff (United Kingdom), 11/06/2022.- Wales' captain Gareth Bale fires in a shot on goal during the UEFA Nations League - Group 4 soccer match between Wales and Belgium in Cardiff, Wales, Britain, 11 June 2022. (Incendio, Bélgica, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL .

Final del Gales 1 - 1 Bélgica: la Nations League, hoy, en vivo

Bale y Hazard, tablas en Cardiff

Gales rescata a última hora un punto gracias al tanto de Johnson. El recién incorporado recibió una asistencia de ensueño de un viejo rockero como es Aaron Ramsey. Nadie daba un duro por los locales visto su rendimiento del segundo tiempo. Bélgica se adelantó en el marcador en el 50' tras una maniobra de quilates llevada a cabo por Batshuayi y rematada a gol por Tielemans. Bale y Hazard, capitanes de sus selecciones, tuvieron minutos. El primero falló una ocasión cantada en el 13' ante Casteels y el segundo apenas tuvo protagonismo el rato que estuvo sobre el verde. Otros tiempos fueron mejores.

.

Clasificación

Así queda la clasificación de los grupos 3 y 4 tras los encuentros de hoy. Bélgica cae a la tercera posición y Gales suma su primer punto.

Estadísticas del partido

posesión
36.2
63.8
tarjetas amarillas
2
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
11
9
faltas cometidas
9
12
balones disputados donde se ha perdido la posesión
33
43
recuperaciones de posesión
47
45
fueras de juego
2
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
11
5

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN CARDIFF!!!

90+5'

Hennessey se lanza como un león para hacerse con la posesión y así poner prácticamente un punto y final a este interesante partido. La grada festeja este punto logrado a última hora.

90+2'

Cambio en Bélgica. OPENDA entra por un combativo WITSEL. Cómo anima la afición galesa a los suyos. Están sumando su primer punto.

90'

El colegiado añade SEIS MINUTOS a este partido súper emocionante.

Johnson, al rescate

El recién incorporado galés bate a Casteels. Alucinante filigrana de Ramsey en la asistencia. Increíble recurso. La definición en el tanto es buenísima. Golazo. Efectivamente, estaba en línea.

88'

¡¡¡GOOOOOOOOL DE GAAAALES!!!

87'

OJO, EL VAR ESTÁ CHEQUEANDO SI HAY GOL O NO. En un primer momento, el colegiado ha señalado fuera de juego. Veremos, pero parecía que estaba en línea.

86'

¡¡¡GOL ANULADO A GALES POR FUERA DE JUEGO!!!

84'

¡¡¡ROOOODOOOON!!! Cabezazo del central ante el centro de Ramsey que se marcha fuera por un pelo. Era el empate.

82'

Pequeño paso adelante de Gales, que busca el empate aupado por su gente. Es muy bueno Williams. Antes intentó un gol maradoniano y su chut se fue alto. Ahora, prueba algo parecido pero la zaga belga se multiplica y evita el gol.

80'

Se hace daño el recién incorporado Johnson. Chocó contra Boyata, un gigantón de hierro. Parece que se recupera.

78'

Intentaba Eden Hazard quitarle el balón a Ramsey pero es el galés quien fuerza el saque de banda a favor.

76'

Batshuayi, un dolor de muelas para los galeses, se revolvía en el área de Hennessey, sin éxito.

74'

Lo prueba Thorgan Hazard. De momento, más activo que su hermano Eden. Ambos están coincidiendo en el verde.

72'

Triple cambio en Gales. JOHNSON, BURNS y COLWILL entran por BALE, WILSON y DAVIES. Partido flojo de Gareth, como el resto de sus compañeros. Activo en la primera parte, falló la ocasión más clara para los locales.

70'

Doble cambio en Bélgica. EDEN HAZARD y PRAET entran por DE BRUYNE y TROSSARD.

68'

AMARILLA DE LIBRO PARA NORRINGTON-DAVIES. Tremendo plantillazo a Dendoncker. Se jugó la roja nada más entrar al campo.

66'

Bale, desesperado. Ramsey lanzaba una cucharita para su compañero pero no se entendieron. La grada, aún así, no deja de animar. 

64'

El partido está donde le interesa a Bélgica. Si en la primera parte todo era frenetismo, en esta segunda el equipo de Roberto Martinez está amordazando a los locales. No se está jugando a nada ahora.

62'

Cambio en Gales. NORRINGTON-DAVIES entra por ROBERTS.

61'

Cambio en Bélgica. THORGAN HAZARD entra por YANNICK CARRASCO.

60'

Mano de Theate cuando Gales quería salir a la contra. La vio bien el colegiado. Mientras tanto, va a haber cambios en ambos conjuntos.

58'

Córner a favor de Gales, provocado por Williams, que la afición local casi celebra como un gol. Fiel reflejo de lo mucho que le está costando crear peligro en esta segunda mitad.

56'

Falta táctica de Tielemans a Gareth Bale. Desdibujado en esta segunda parte el galés, al igual que el resto de sus compañeros.

54'

AMARILLA PARA RODON por una entrada muy dura sobre Batshuayi. Era naranja.

52'

Está sufriendo mucho por su lateral zurdo Ben Davies, del Tottenham. Tiene experiencia, pero hoy le están quitando las pegatinas.

Tielemans bate a Hennessey

¡Qué maniobra del infinito Batshuayi! Se dio la vuelta como si fuera una bailarina a pesar de su envergadura y el centrocampista del Leicester recibe para rematar al palo largo con sangre fría. Jarro helado para la afición galesa.

50'

¡¡¡GOOOOOOOL DE BÉEEELGICA!!!

48'

¡¡¡HENNESSEY!!! Mete los puños el cancerbero local para desbaratar la intentona de Kevin De Bruyne. El centro del belga, con la zurda, era pura delicia. Witsel estaba atento al remate, pero se encontró con el vuelo del pájaro galés.

46'

¡¡¡WILLIAMS!!! El interior zurdo de Gales lo intentó sin pensárselo dos veces. No fue mala idea. Su chut se marchó pegado al poste del marco que defiende Casteels.

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

Bale y Carrasco, frustrados

Frenética primera parte entre Gales y Bélgica. Bale y Carrasco, sus dos puntales en velocidad, llegan al descanso con rostros de frustración. Y no es para menos. Ellos han aglutinado las ocasiones más claras de un encuentro al que solo le falta el gol.

.

Clasificaciones momentáneas

Estadísticas de la primera parte

posesión
36.4
63.6
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
4
faltas cometidas
4
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
20
23
recuperaciones de posesión
29
25
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
5
3

¡¡¡DESCANSO EN CARDIFF!!!

45+1'

AMARILLA PARA CARRASCO por llegar tardísimo al cruce. Exceso de empuje del extremo belga.

45'

El colegiado añade TRES MINUTOS a esta fantástica primera parte a pesar de carecer de goles.

44'

¡¡¡PAAARAAADÓN DE HENNESSEY!!! Increíble lo que ha salvado el portero local. El tiro, con rosquita marca de la casa de Kevin De Bruyne, lo manda a córner el cancerbero del Burnley.

43'

¡¡¡AHORA LO PRUEBA DE BRUYNE!!! Derechazo del crack del Manchester City que bloquea la zaga galesa. Primera parte súper divertida y llena de alternativas para unos y otros. Bravo.

41'

¡¡¡TROSSARD FALLA SOLO SIN PORTERO!!! De Bruyne abre para Batshuayi y su disparo, bloqueado por la zaga local, le llega al futbolista del Brighton. Con Hennessey ya batido, su golpeo no ve puerta. Increíble.

40'

¡¡¡DE NUEEEEVO PERDONA ROOOBEEERTS!!! De rebote, el centrocampista galés se encuentra con la bola en el punto de penalti. Tras un control de pecho, su zurdazo se pierde a las nubes. Era el primero.

38'

Cambio forzado en Gales. RAMSEY entra por el lesionado ALLEN.

37'

OJO, SE DUELE ALLEN. Parece que no podrá continuar. Es un tema muscular. Calienta Ramsey, quien se lleva una ovación de su gente.

36'

¡¡¡ROOOOBERTS!!! Cabezazo del interior diestro galés. A punto de sorprenderle a Casteels. Parece mentira que aún no hayamos visto goles...

34'

Falta clara de Bale a Tielemans. Llegó tarde por exceso de ímpetu. Aplaude la grada de Cardiff a su capitán.

32'

¡¡¡SE EQUIVOOOOCA CARRAAAASCO!!! Enorme desmarque del futbolista belga que termina con un tiro súper fallido. Pegó con media bota en el césped. Se lamenta porque era una ocasión tremenda, frente a Hennessey.

30'

Perfecto Theate, el tercero en discordia atrás. Pedazo de centrales que tiene Bélgica. Casteels, encantado.

28'

¡¡¡HEEEENNESSEEEEEEY!!! Remate de Carrasco, solo en el palo largo, y la afición galesa celebra la atajada de su portero como si fuera un gol. Partido muy entretenido por el momento. Bale, que tuvo la más clara para los suyos, erró el lanzamiento.

26'

Se duerme Williams en el golpeo. Recibió muy bien desde la derecha pero cuando quiso engatillar se encontró con la zaga belga, un muro.

24'

El cuero pega en la barrera y Casteels se hace con la posesión. Bale se retiró del golpeo y le dio la alternativa a un compañero, sin éxito.

23'

Falta muy peligrosa que botará Gales. Meunier metió la pata literalmente y forzó una infracción que le viene fatal a su equipo. 

21'

Córner a favor de Bélgica. De Bruyne, al lanzamiento. Roberto Martínez bebe agua. Es conciente de que este es un partido de máxima dificultad, ante un rival muy necesitado que goza del apoyo de los suyos.

19'

¡¡¡JAAAAAMEEES!!! Pues ahora es el galés quien lo intenta también de chut lejano. Esta vez atrapa Casteels. Partido con alternativas en ambas áreas.

17'

¡¡¡TROSSARD!!! Tiro desviado del talentoso volante del Brighton. Está comenzando a soltarse. Se le ve muy activo junto a su inseparable Carrasco. Crece Bélgica.

15'

Bien Carrasco por la izquierda. Está poniendo nerviosa a la zaga galesa. Tiene mucho peligro.

13'

¡¡¡BAAAAAAAALEEEEEEEEE!!! Disparo del galés, solo ante Casteels, por encima del marco belga. Increíble la que ha tenido el combinado local...

11'

Ahora es Dendoncker quien impide la progresión del vertiginoso James. Bélgica está jugando con tres centrales y, de momento, están muy atentos al cruce y la espalda.

9'

Lo intenta Bale por dentro pero se encuentra con un infranqueable Boyata. Está tremendo el central del Hertha de Berlín.

7'

¡¡¡HEEEENNESSEEEEEEY!!! Paradón descomunal del portero galés ante el tirazo de Tielemans. Qué bonito ha comenzado el encuentro.

5'

GOL ANULADO A GALES. Tremendo chicharro de Ampadu, quien engatilló desde la frontal para quitarle las telarañas al marco defendido por Casteels. Había falta a Boyata por juego peligroso pero el VAR entró para avisarle al colegiado de un fuera de juego previo.

3'

Nuevo córner para Gales. Tielemans estuvo hábil para mandar el esférico a saque de esquina.

2'

Boyata llega bien la cruce para forzar el primer córner del encuentro. Buena jugada de Gales.

1'

Ahora es Trossard quien le hizo un placaje a Ampadu. Esto es fútbol, no rugby. Comienza bronco el partido.

1'

Falta clara de Carrasco. El belga llegó tarde y derribó a su oponente. Primera infracción del encuentro.

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

Suenan los himnos nacionales de Bélgica y de Gales, por ese orden. Esto está a punto de comenzar. Gran ambiente en el Cardiff City Stadium.

¡¡¡SALTAN LOS FUTBOLISTAS AL TERRENO DE JUEGO!!!

Árbitro principal: Benoît Jean Bastien (Francia).

Árbitro de VAR: Benoît Millot (Francia).

.

Ficha del encuentro

Calientan ambos equipos

Los futbolistas de Gales y Bélgica realizan ejercicios de calentamiento sobre el Cardiff City Stadium mientras los aficionados toman asiento poco a poco.

Gran ambiente de fútbol

Los aficionados galeses comienzan a entrar al estadio. Los locales quieren sumar sus primeros puntos de la competición.

Alineación confirmada de Bélgica

Roberto Martínez elige a los siguientes futbolistas en busca de acercarse a Países Bajos, líder en solitario del grupo 4: Casteels; Dendoncker, Boyata, Theate; Tielemans, Witsel, Meunier, Trossard; De Bruyne, Carrasco, Batshuayi.

Formación: 3-4-3.

Alineación confirmada de Gales

Por su parte, Robert Page apuesta por el siguiente once en su afán de lograr los primeros puntos en esta edición de la Nations League 2022-24: Hennessey; Roberts, Rodon, Mepham, Davies; Ampadu, Allen, Willson, Williams; Bale, James.

Formación: 4-4-2

Buen rollo

Dries Mertens, gastando bromas en su llegada al estadio. Buen ambiente en la expedición de Bélgica en un encuentro importante para ellos. No quieren alejarse de Países Bajos en la clasificación.

El vestuario visitante, a punto

Los belgas ya tienen las indumentarias perfectamente colocadas en el vestuario de este Cardiff City Stadium. Nos vamos acercando al inicio del encuentro.

.

Clasificación

Victoria balsámica

Bélgica se llevó un palo de los gordos en la primera jornada tras caer frente a Países Bajos por un contundente 1-4. Ante Polonia, los pupilos de Roberto Martínez mostraron otra cara.

Doble mazazo

Gales ha caído en los dos partidos que ha disputado en esta edición de la Nations League, ante Polonia y frente a Países Bajos. Hoy tiene la oportunidad de lograr sus primeros puntos. Urge ganar.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al Cardiff City Stadium! Aquí arranca la narración del Gales - Bélgica. Partido de la jornada 3 de la Nations League que se disputa hoy, 11 de junio, a las 20:45h (franja peninsular).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?