Copa del Rey | Madrid 89 - Baskonia 100

Galbiati: “Soy un superviviente, en noviembre pudieron echarme”

El técnico del Baskonia analizó la final entre su equipo y el Real Madrid, en la final de la Copa, en la que levantó su primer título copero.

Paolo Galbiati -
David González
Julián Burgos
Redactor en la Comunitat Valenciana
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

El entrenador del Kosner Baskonia, Paolo Galbiati, estaba eufórico. Entró en al sala de prensa felicitando a muchos periodistas de Vitoria y después se sentó en las butacas de la sala de prensa del Roig Arena para videollamar a Quinn Ellis, jugador que tuvo a sus órdenes la pasada temporada y que también acaba de ganar la Copa con el Milán y que volvía, con su equipo, en el autobús del equipo. Después abandonó la sala de prensa y volvió unos minutos después junto a Trent Forrest.

¿Valoración del torneo?

Estoy muy feliz por mis jugadores y por mi staff, estoy decepcionado por los que no están aquí. Estábamos a las 3 de la mañana terminando el trabajo para hoy: fisios, la gente de vídeo... Ha sido un partido muy duro. Empezamos muy mal. Después tuvimos defensa. En ataque intentamos mover la defensa del Madrid de lado a lado. 17-33 en el último periodo es un dato emocionante, estoy muy feliz. Tengo que agradecer a muchas personas: a mi familia, mi novia, a Luis Scola, que me fichó. El pasado verano alguien de Baskonia llamó para preguntar sobre mí. Y también a una persona fantástica: a la mujer de mi vicepresidente del Trento. Un abrazo. Me faltará gente por mencionar pero ellos lo saben.

¿Cuánto de importante es el grupo humano?

Hemos trabajado mucho para unir al grupo. Con profesionales de este calibre, no es fácil crear esta química, deseo de jugar, sufrir juntos, ayudarse... Estoy feliz por esto.

Si se lo cuentan esto en octubre...

Survive and advance. Por cómo empezó la temporada en noviembre pudieron echarme. Soy un superviviente. Gracias a los jugadores que creyeron en mi trabajo. Creo que el trabajo paga. El staff ha trabajado mucho siguiéndome. Está Copa nos va a unir por toda la vida. Al final jugamos para los recuerdos.

¿Cómo de especial ha sido ganar a Sergio Scariolo?

No es un pensamiento que está en mi cabeza ahora. Estoy contento por mi equipo, por mi afición, por mi familia. El Madrid es un equipo muy bueno. Campazzo es un dolor de cabeza. Hezonja cuando metió de tres puntos como ayer, Tavares... Sergio tiene muchos trofeos, mi sueño es ganar muchos trofeos como él.

¿Cuál ha sido la táctica del Baskonia?

La primera parte hemos empezado jugando situaciones lentas. Hablando con el staff, dijimos: ‘Jugamos rápido’. La idea era atacar a Tavares con los pop pero estábamos lentos. Cuando empezamos mover de lado a lado mejoramos. Me gusta defender como animales pero hemos compartido el balón para atacar.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados