Galarreta vuelve a Son Moix, el estadio en el que fue feliz
El futbolista del Athletic, viejo conocido en Palma, es uno de los nuevos pilares de Valverde. También vuelve Nastasic al Mallorca tres meses después de marcharse y podría tener minutos
Son Moix vivirá esta tarde un reencuentro de antiguos alumnos, con Galarreta como gran protagonista. El donostiarra, que en las tres últimas temporadas hizo disfrutar a la afición bermellona, llega como uno de los líderes del Athletic, con permiso de los hermanos Williams. Nico e Iñaki atraviesan un momento dulce de forma y parecen los gemelos Derrick de la famosa serie Oliver y Benji. Sin duda, serán un dura prueba para la defensa mallorquinista que se va acostumbrando a jugar sin la importante ausencia de Raíllo. Precisamente para cubrir esta baja, ha llegado el otro de los protagonistas de este reencuentro de alumnos en Son Moix: Nastasic. El central serbio ha vuelto a Son Moix tres meses después de marcharse y podría disputar de minutos ante el Athletic de Galarreta (sigue el partido en directo en As.com).
El futbolista vasco ha reconocido que las tres temporadas en Palma ha sido de las mejores de su carrera y el sentimiento del mallorquinismo es de agradecimiento, hasta tal punto que incluso Aguirre, técnico bermellón, se deshizo en halagos hacia él, durante la rueda de prensa previa al partido. El mexicano anunció que le dará un fuerte abrazo antes del partido, después del pitido inicial intentará que Galarreta no le haga daño a su equipo. Lo cortés no quita lo valiente.
Pero Galarreta y Nástasic no son los únicos que regresan a Son Moix. También estará Figueroa Vázquez. El colegiado todavía es recordado por el penalti que pitó en el Mallorca-Athletic de la temporada pasada, en el minuto 94, y que acabó en empate. La afición local se sintió perjudicada.
Pero más allá de los reencuentros de viejos conocidos, Valverde vuelve a disponer de Sancet, tras la sanción, y siguen de baja Yeray, De Marcos y Nolaskoain. Por su parte, Aguirre no tiene a Raíllo y Mascarell es duda por molestias, aunque tiene al resto disponibles, incluso Larin podría jugar de inicio, tal y como anunció el mexicano en la rueda de prensa previa.