El United lo borda, Cristiano la lía
El Manchester United pasó por encima del Tottenham Hotspur para seguir su ascenso. El portugués se fue en el minuto 89 al ver que no jugaría.
Dos meses y medio de competición, y en Old Trafford ya se siente el revival de Erik ten Hag. El técnico neerlandés empezó su carrera en la Premier League con mal pie, pero fue capaz de revertir la situación y devolver la esperanza a una afición que encadenaba frustración tras frustración. Otro bache volvió a sembrar dudas. Al repaso y la consiguiente goleada encajada en el derbi de Manchester, a los red devils se les mojó la pólvora en los encuentros frente al Omonia y el Newcastle United la semana pasada. Sufrió para ganar a los chipriotas a última hora en la Europa League, y no pudo pasar del empate a cero frente a las urracas el domingo.
Se confiaron los mancunianos la semana pasada. Relajados al principio, con prisas según terminaban ambos encuentros. Demasiadas. Cuando los futbolistas de Ten Hag saltaron al césped el miércoles por la noche para la visita del Tottenham, la consigna pareció clara. Toca acabar jugadas. Había que disparar. Seis veces lo hizo el Manchester United en los diez primeros minutos de juego. 19 al final del primer tiempo, más que en cualquier otro encuentro bajo la batuta del técnico neerlandés. Sin embargo, solo cinco tiros fueron dirigidos entre los tres palos. Lloris tuvo trabajo, pero lo solventó sin despeinarse. Estaba cómodo el Tottenham con este planteamiento. Saliendo de la cueva ocasionalmente para amenazar a De Gea y replegándose acto seguido.
Tras la reanudación, los locales encontraron el premio a la insistencia. Sancho ofreció la pelota a Fred en la frontal del área, y el disparo del brasileño se alojó en la esquina de la portería de Lloris después de rebotar en Ben Davies. Imposible para el meta galo. E imposible también para su equipo. Quiso reaccionar el Tottenham adelantando líneas y dando un paso al frente. Presionando entonces en campo rival. El United respondió con energía. Siguieron achicando espacios, dificultando la salida de balón de su rival e impidiendo que volviera a meterse en el partido. Intenso, insistente, veloz y eléctrico. Un rayo mancuniano.
Lisandro Martínez le comió la tostada continuamente a Harry Kane. Cuando no pudo, en el minuto 68, De Gea salió al rescate. El guardameta español, en su partido 501 con el Manchester United sacó un disparo a bocajarro del delantero inglés. Estaba en fuera de juego, pero la acción siguió adelante. Salieron rápido los de rojo al contraataque, y Bruno Fernandes definió a la perfección cuando se encontró un balón en área ajena. Dulcemente. Con el interior del pie derecho. Creció todavía más el equipo de Erik ten Hag, encogió el de Antonio Conte, que no aprovechó la oportunidad de adelantar al Manchester City en la clasificación y colocarse segundo. Bruno marcó por segunda vez a diez minutos del final recibiendo un pase al espacio de Rashford y regateando a Lloris, pero el portugués había arrancado en fuera de juego. Después de trastabillarse, los mancunianos han regresado a la senda de la victoria. Una buena actuación y un buen resultado. Tienen los puestos Champions a un punto de distancia.
Casemiro se asienta, Ronaldo se va antes de hora
Casemiro volvió a ser titular con el Manchester United. Por quinto partido consecutivo. El brasileño empieza a gozar de regularidad con su nuevo equipo, persiguiendo atacantes, presionando, robando y echando una mano a Lisandro Martínez y Raphäel Varane en defensa. Liberando a Fred para que acompañe las jugadas de ataque. Crucial. Suyo fue el disparo que abrió el marcador a los dos minutos de la reanudación. Cristiano Ronaldo, por su parte, se vio relegado al banquillo. Marcus Rashford, máximo goleador del equipo esta temporada, lideró el ataque, tirando carreras a la espalda de la defensa del Tottenham y generando espacio para las llegadas de Bruno Fernandes y Fred. Ronaldo estuvo calentando junto a la banda en varias ocasiones, tanto en el primer tiempo como en el segundo, pero se retiró al vestuario antes de que finalizase el encuentro. No estaba contento.
- 1 De Gea
- 20 Diogo Dalot
- 6 Lisandro Martínez
- 19 Varane
- 23 Shaw
- 25 Jadon Sancho (86')
- 21 Antony (75')
- 18 Casemiro (86')
- 17 Fred
- 8 Bruno Fernandes
- 10 Rashford
- Banquillo
- 12 Tyrell Malacia
- 7 Cristiano
- 36 Anthony Elanga (86')
- 22 Heaton
- 28 Pellistri
- 49 Alejandro Garnacho
- 14 Eriksen (86')
- 2 Nilsson-Lindelöf
- 39 McTominay (75')
- 1 Lloris
- 15 Eric Dier (81')
- 33 Ben Davies
- 17 Cristian Romero
- 2 Matt Doherty (81')
- 5 Hojbjerg
- 30 Rodrigo Bentancur (88')
- 38 Yves Bissouma (81')
- 14 Perisic (88')
- 10 Kane
- 7 Heung-Min Son
- Banquillo
- 27 Lucas Moura (81')
- 34 Clement Lenglet
- 6 Davinson Sánchez (81')
- 19 Ryan Sessegnon (81')
- 25 Japhet Tanganga
- 4 Oliver Skipp (88')
- 20 Forster
- 24 Djed Spence (88')
- 11 Bryan Gil Salvatierra
Cambios
Scott McTominay (75', Antony), Ryan Sessegnon (81', Matt Doherty), Davinson Sánchez (81', Eric Dier), Lucas Moura (81', Yves Bissouma), Christian Eriksen (86', Casemiro), Anthony Elanga (86', Jadon Sancho), Oliver Skipp (88', Rodrigo Bentancur), Djed Spence (88', Ivan Perisic)
Goles
1-0, 46': Fred, 2-0, 68': Bruno Fernandes
Tarjetas
Arbitro: Simon Hooper
Arbitro VAR: Michael Oliver, Dan Robathan
Casemiro (51',Amarilla)