Fútbol

Íbis Sport Club: el peor equipo del Mundo

Una de las principales consignas del fútbol, y del deporte en general, es la de intentar, a través de diferentes estrategias y mecanismos, ganar los partidos. Sin embargo, existe un equipo en Brasil que eso de ganar partidos no les interesa, ya que están orgullosos de ser “El Peor equipo del Mundo”

Íbis Sport Club: el peor equipo del Mundo
@instaibis
Actualizado a
El 15 de noviembre de 1938 el Íbis Sport Club surgió como una forma de entretenimiento para los trabajadores de la Fábrica de Tejidos de Seda y Algodón de Pernambuco en la ciudad de Paulista.
FOTO: @instaibis / InstagramEl 15 de noviembre de 1938 el Íbis Sport Club surgió como una forma de entretenimiento para los trabajadores de la Fábrica de Tejidos de Seda y Algodón de Pernambuco en la ciudad de Paulista.
Desde entonces el club se fue profesionalizando hasta llegar, con la reestructuración de la Federación Pernambucana en 1955, a ser uno de los clubes fundadores de dicha Federación.
FOTO: @instaibis / InstagramDesde entonces el club se fue profesionalizando hasta llegar, con la reestructuración de la Federación Pernambucana en 1955, a ser uno de los clubes fundadores de dicha Federación.
No obstante, el salto a la “gloria” del Íbis se daría a principios de los 80, cuando el equipo pasó 3 años y 11 meses sin conseguir ni una victoria, ganándose con creces en la prensa brasileña el título de “el peor equipo del mundo”.
FOTO: @instaibis / InstagramNo obstante, el salto a la “gloria” del Íbis se daría a principios de los 80, cuando el equipo pasó 3 años y 11 meses sin conseguir ni una victoria, ganándose con creces en la prensa brasileña el título de “el peor equipo del mundo”.
Durante este periodo, el equipo pernambucano acumuló 7 empates y 48 derrotas con un saldo de 25 goles a favor y 231 en contra.
FOTO: @instaibis / InstagramDurante este periodo, el equipo pernambucano acumuló 7 empates y 48 derrotas con un saldo de 25 goles a favor y 231 en contra.
En esta etapa surgiría la mayor leyenda de la entidad, Mauro Shampoo. Un centrocampista llegado procedente de la Asociación Atlética Santo Amaro y que marcó en 10 años en el club un único gol, sin embargo el club lo es todo para Mauro y Mauro lo es todo para el club.
FOTO: @instaibis / InstagramEn esta etapa surgiría la mayor leyenda de la entidad, Mauro Shampoo. Un centrocampista llegado procedente de la Asociación Atlética Santo Amaro y que marcó en 10 años en el club un único gol, sin embargo el club lo es todo para Mauro y Mauro lo es todo para el club.

Noticias relacionadas

Con los años, Mauro Shampoo se retiró del fútbol y fundó su propia peluquería en la playa de Boa Viagem, en la ciudad de Recife. Sin embargo, su gol con el Íbis es, para el centrocampista, la obra de su vida: “Perdimos 8-1, pero marqué un golazo. No está registrado, por eso dicen que fue en propia puerta. Me duele el corazón. Es el gol de mi vida”.
FOTO: @instaibis / InstagramCon los años, Mauro Shampoo se retiró del fútbol y fundó su propia peluquería en la playa de Boa Viagem, en la ciudad de Recife. Sin embargo, su gol con el Íbis es, para el centrocampista, la obra de su vida: “Perdimos 8-1, pero marqué un golazo. No está registrado, por eso dicen que fue en propia puerta. Me duele el corazón. Es el gol de mi vida”.
Lo que hace especial a este equipo es la forma en la que asumió con deportividad, e incluso con autoría, el bochornoso título del “peor equipo del mundo”, frase que es marca registrada del club y que portan con orgullo en el pecho junto a su escudo: ‘Peor time do mundo’
FOTO: @instaibis / InstagramLo que hace especial a este equipo es la forma en la que asumió con deportividad, e incluso con autoría, el bochornoso título del “peor equipo del mundo”, frase que es marca registrada del club y que portan con orgullo en el pecho junto a su escudo: ‘Peor time do mundo’
En ese mismo afán de reírse de las desgracias propias, la mascota de la entidad, que es un ibis eremita, ave sagrada de la mitología egipcia, recibe el nombre de “derrotinha” y porta en la espalda el dorsal 55, por los partidos que estuvo sin ganar el club en los 80.
FOTO: @instaibis / InstagramEn ese mismo afán de reírse de las desgracias propias, la mascota de la entidad, que es un ibis eremita, ave sagrada de la mitología egipcia, recibe el nombre de “derrotinha” y porta en la espalda el dorsal 55, por los partidos que estuvo sin ganar el club en los 80.
Pese a su “mala fama”, por las filas del Íbis han pasado grandes nombres de la historia del fútbol brasileño, como Rildo, Bodinho o el bicampeón del mundo y ex jugador del Atlético de Madrid, Vavá.
pepe andrésPese a su “mala fama”, por las filas del Íbis han pasado grandes nombres de la historia del fútbol brasileño, como Rildo, Bodinho o el bicampeón del mundo y ex jugador del Atlético de Madrid, Vavá.
En la actualidad el equipo se ha convertido en un éxito en las redes sociales, utilizando su estatus como “peor equipo del mundo” para “provocar” a grandes equipos y jugadores con un tono irreverente e irónico.
FOTO: @instaibis / InstagramEn la actualidad el equipo se ha convertido en un éxito en las redes sociales, utilizando su estatus como “peor equipo del mundo” para “provocar” a grandes equipos y jugadores con un tono irreverente e irónico.
Especialmente recordada es la oferta que le hicieron a Mourinho para dirigir al club en 2015 cuando el portugués se hallaba sin equipo. Entre las cláusulas del contrato contaría con una canasta básica de alimentos como salario, primas por perder partidos y aumentos salariales en caso de recibir goleadas. Por el otro lado aseguraban que: "No le daremos garantía de continuidad en nuestro club en caso de que el equipo tenga una secuencia de dos victorias (como máximo) o títulos"
FOTO: @ibismania / XEspecialmente recordada es la oferta que le hicieron a Mourinho para dirigir al club en 2015 cuando el portugués se hallaba sin equipo. Entre las cláusulas del contrato contaría con una canasta básica de alimentos como salario, primas por perder partidos y aumentos salariales en caso de recibir goleadas. Por el otro lado aseguraban que: "No le daremos garantía de continuidad en nuestro club en caso de que el equipo tenga una secuencia de dos victorias (como máximo) o títulos"
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Productos recomendados