Estrellas que defendieron la camiseta de la Lazio y quizás no recordabas
Hoy el Atlético de Madrid se enfrenta al conjunto de la ciudad de Roma en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League 23/24. En este fotorrelato repasamos algunas leyendas ‘Blanquicelestes’.

Paul Gascoigne
Un jugador que no pudo desarrollar todo su potencial como futbolista por las lesiones y su mala conducta fuera de los terrenos de juego. Llegó a la Lazio en la temporada 92/93 procedente del Tottenham Hotspur a cambio de más de 7 millones de euros. En el conjunto italiano nunca llegó a mostrar el nivel que tuvo con los Spurs. De hecho, su etapa en el conjunto romano estuvo marcada por su comportamiento extradeportivo.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/LBU72HDJAFHDDBZADBCTE43BEI.jpg)
Gaizka Mendieta
En 2001 el de Vizcaya se convirtió en el fichaje más caro del momento tras el pago de 8000 millones de pesetas (€48 millones) de la Lazio al Valencia. Pero sorprendentemente su paso por el conjunto italiano no fue nada de lo esperado. Tras una mala primera temporada se marchó cedido al Barcelona y posteriormente al Middlesbrough al que es finalmente traspasado en 2004.

Jaap Stam
Antes de vestir la camiseta del Milan y del Ajax, donde se retiró finalmente, el defensor nacido en Kampen vistió la camiseta de la Lazio desde el 2001 hasta el 2004. Pero su paso se vio manchado debido a que en el equipo italiano cuando en un examen antidopaje dio positivo, por consumir nandrolona (un anabolizante androgénico esteroideo que se encuentra en pequeñas cantidades de forma natural en el cuerpo humano).

Iván de la Peña
La Lazio pagó unos quince millones de euros al Barcelona para fichar al talentoso mediocentro nacido en Santander. Pero una lesión hizo que le conjunto italiano decidiera cederle al Olympique de Marsella y el siguiente año al Barcelona, donde tampoco alcanzó un buen nivel.

Alessandro Nesta
Considerado por muchos como uno de los mejores centrales de su tiempo y también uno de los mayores defensores de la historia. Alessandro Nesta nació en Roma y su padre era fanático de la Lazio. Inició su carrera profesional en las categorías inferiores del club italiano. Llegó a jugar 261 partidos como Blanquiceleste.

Paolo Di Canio
El polémico jugador estuvo en la Lazio en dos etapas durante su carrera profesional. Salió de las categorías inferiores del conjunto italiano hasta que se marchó a la Juventus. Tras pasar por equipos como AC Milan, Celtic FC, West Ham United o Sheffield Wednesday F.C. volvió a la Lazio en 2004.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/4JBJWE6ZOBDING36Z7T3LOGI54.jpg)
Hernán Jorge Crespo
El actual entrenador del Al-Duhail SC de la Liga de fútbol de Catar pasó por la Lazio tras su exitoso paso por el Parma. En el conjunto de la capital italiana estuvo únicamente dos temporadas donde anotó la friolera cantidad de 48 goles en 73 enceuntros. Posteriormente se marcharía al Inter.

Marcelo Salas
En la temporada 99/00 la Lazio ganó su segundo Scudetto y delantero chileno fue el máximo goleador de ese año. El conjunto italiano pagó a River Plate más de 17 millones de euros en la temporada 98/99 para fichar al de Temuco.

Sinisa Mihajlović
Nacido en Vukovar, una ciudad oriental y el puerto fluvial croata más grande del Danubio, conformó un gran equipo en el conjunto italiano junto a Dejan Stanković, Luca Marchegiani, Nesta, Fernando Couto, Pavel Nedvěd y Marcelo Salas, entre otros. Con la Lazio consiguió levantar dos Supercopa de Italia, una Copa Italia y una Seria A.

Juan Sebastián Verón
Junto a Hernán Crespo, Claudio López, Roberto Sensini y Diego Simeone formó uno de las mejores plantillas de la historia del conjunto romano. Con el equipo de la capital, ganó el Scudetto, la Copa Italia y la Supercopa italiana. Tras su fantástico paso por la Lazio el Manchester United pagó cerca de 42,5 millones de euros para llevárselo.

Miroslav Klose
El delantero polaco terminó su carrera en la Lazio como el séptimo máximo goleador de todos los tiempos del club con un total de 63 goles en 171 partidos. Con el conjunto italiano ganó una Copa Italia en la 12/13.

Claudio Javier López
'El Piojo' fichó por la Lazio en el verano del 2000 a cambio de 35 millones de euros. En italia coincidió varios jugadores argentinos como Simeone, Crespo, Verón y Sensini. Las lesiones no le dejaría brillar como lo hizo en Valencia y por ello tras su paso por Italia se marcharía a México.

Diego Pablo Simeone
El actual entrenador del Atlético de Madrid fichó por la Lazio en la temporada 99/00 procedente del Inter. El equipo de la capital italiana pagó más de diez millones de euros. Como blanquiceleste ganó una Supercopa de Europa, una Supercopa de Italia, una Copa de Italia y una Serie A. Posteriormente volvería al Atlético de Madrid.

Christian Vieri
Tras las malas relaciones con Radomir Antic en 1998, por aquel entonces entrenador del Atlético de Madrid, el delantero nacido en Bolonia puso rumbo a la Lazio. Con el equipo italiano, Vieri consiguió 12 goles en la Serie A y ganó la Recopa de Europa de la UEFA.

Pavel Nedved
En 1996 dejó Sparta Praga (conjunto de su país antal) para llegar a Italia. Fichó por la Lazio donde ganó dos Copas de Italia, dos Supercopas de Italia y un título de Serie A, además de una Recopa y una Supercopa de la UEFA.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?