Eden Park (Auckland, Nueva Zelanda) – 48.276 espectadores.FOTO: Hannah Peters / Getty ImagesSede del partido inaugural entre Nueva Zelanda y Noruega. Las de Vilda jugarán ahí su segundo partido de la fase de grupos frente a Zambia, el miércoles 26 de julio a las 9:30 de la mañana, hora peninsular.
Estadio Hindmarsh (Adelaida, Australia) – 18.435 espectadores.FOTO: Mark Brake / Getty ImagesEs el estadio más pequeño del Mundial. Es uno de los campos más antiguos ya que fue inaugurado en 1960. Es la casa de Adelaide United, club que conquistó su primero y último título de liga en el año 2016.
Estadio Waikato (Hamilton, Nueva Zelanda) – 25.111 espectadores.FOTO: Hagen Hopkins / FIFA via Getty ImagesEs el estadio del equipo de Super Rugby de los Waikato Chiefs. La selección portuguesa femenina consiguió allí el pasado 22 de febrero su primera clasificación para un Mundial tras derrotar a Camerún por dos goles a uno.
Estadio Regional de Wellington (Wellington, Nueva Zelanda) – 39.000 espectadores.FOTO: Alex Grimm - FIFA / FIFA via Getty ImagesEs el estadio que verá el debut de España frente a Costa Rica el viernes 21 de julio a las 9:30 de la mañana. También acogerá el último partido de la fase de grupos de la selección española contra Japón el lunes 31 de julio a las 9:00 de la mañana, hora peninsular.
Estadio Rectangular de Perth (Perth, Australia) – 22.225 espectadores.FOTO: Paul R. Kane / Getty ImagesEs el recinto veterano del continente ya que lleva acogiendo competiciones deportivas desde 1910. En este campo solo se albergarán partidos de la fase de grupos.
Noticias relacionadas
Estadio Rectangular de Melbourne (Melbourne, Australia) – 30.052 espectadores.FOTO: Scott Barbour / Getty ImagesTambién llamado AAMI Park, el diseño exterior del estadio destaca por sus formas parecidas a las nubes. Acoge principalmente los partidos de fútbol y de rugby de los distintos equipos de la ciudad.
Estadio de fútbol de Sídney (Sídney, Australia) – 42.512 espectadores.FOTO: Matt King / Getty ImagesEstadio que vio pasar a Alessandro Del Piero durante su etapa en el Sydney FC entre 2012 y 2014. Los asientos blanquiazules se inspiran de los colores del club australiano.
Estadio de Dunedin (Dunedin, Nueva Zelanda) – 28.744 espectadores.FOTO: Robert Cianflone - FIFA / FIFA via Getty ImagesSeguramente el estadio más atípico de la lista. Su forma cuadrática, su techo de vidrio, y su escenario como grada frontal son las principales características de este recinto tan peculiar.
Estadio de Brisbane (Brisbane, Australia) – 52.263 espectadores.FOTO: Albert Perez / Getty ImagesUno de los recintos más grandes del Mundial. Su remodelación en el año 2003 le permitió ser uno de los estadios más impresionantes de Oceanía.
Estadio de Australia (Sídney, Australia) – 83.500 espectadores.FOTO: evo / Getty ImagesEs el estadio más grande del torneo. Acogerá la final del Mundial el día 20 de agosto a las 12:00 del mediodía, hora peninsular, y verá el torneo cerrarse tras un mes de competición.