FOTO: JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO ASEl partido de ayer entre el Benfica y el Real Madrid por la ida de los playoffs de la Champions League fue, por decir lo menos, volcánico.
FOTO: JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO ASEl incidente del tatuaje fue el punto máximo de una serie de roces constantes entre el defensor argentino y el delantero brasileño.
FOTO: Octavio Passos - UEFA / UEFA via Getty ImagesCompañeros del delantero brasileño del Real Madrid tuvieron que separar a ambos jugadores para que la situación no fuera a más.
@nicolasotamendi30Todo comenzó tras el gol de Vinícius Jr. (que le dio la victoria 1-0 al Madrid). El brasileño celebró con un baile frente a la grada local, lo que encendió a los jugadores del Benfica.
@nicolasotamendi30Poco después, el partido se detuvo durante más de 10 minutos debido a un protocolo de racismo: Vini acusó a Gianluca Prestianni de haberle proferido insultos racistas.
@nicolasotamendi30En medio de ese clima de hostilidad, Nicolás Otamendi y Vinícius se buscaron durante todo el resto del encuentro.
@nicolasotamendi30Según las imágenes de la transmisión y los reportes de campo: Vinícius, frustrado por el incidente previo y los roces físicos, comenzó a "chicanear" a Otamendi, aparentemente recordándole que el Real Madrid lo estaba dejando fuera de la Champions y mencionando sus títulos europeos.
@nicolasotamendi30El capitán del Benfica no se quedó atrás. Se levantó la camiseta y le señaló el tatuaje de la Copa del Mundo que tiene en su cuerpo (obtenida en Qatar 2022 con Argentina).
@nicolasotamendi30Según varios medios presentes, Otamendi le soltó un tajante: "Esta no la tenés, esta es mía", recordándole al brasileño que, a pesar de sus éxitos en clubes, todavía no ha ganado el trofeo máximo a nivel selecciones.
@nicolasotamendi30El partido terminó con mucha tensión, objetos lanzados al campo por la afición y la expulsión de José Mourinho.
@nicolasotamendi30La UEFA ha abierto una investigación oficial sobre la denuncia de racismo.
@nicolasotamendi30La imagen de Otamendi "tirándole la chapa" del Mundial a Vinícius ya es la foto viral de la eliminatoria.
El tatuaje que Nicolás Otamendi muestra a Lionel Messi tocando y mirando el trofeo de la Copa del Mundo. El trofeo aparece en el centro, destacando el logro máximo de su carrera con la selección. Incluye la frase "Gloria Eterna" y una cita de una canción que se volvió viral durante el mundial: "Cómo van a convencerme de que la magia no existe".
FOTO: Soccrates Images / Getty ImagesAdemás del mencionado tatuaje, el defensor argentino tiene en la espalda varios tatuajes dedicados a conocidas series de televisión como 'Prision break' o 'Peaky Blinders'.
Rellene su nombre y apellidos para comentar