NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Flamengo FLA
1
Gabriel Barbosa 48'
At. Paranaense APA
0
Pedro Henrique 42'
Finalizado

FLAMENGO 1-0 PARANAENSE

Flamengo, rey de América

El equipo carioca conquista su tercer título de Copa Libertadores con un nuevo gol de Gabigol, que ya fue el héroe en la edición de 2019 ante River.

Actualizado a
GUAYAQUIL, ECUADOR - OCTOBER 29: Giorgian de Arrascaeta of Flamengo (C) and teammate celebrate with the trophy after winning the final of Copa CONMEBOL Libertadores 2022 between Flamengo and Athletico Paranaense at Estadio Monumental Isidro Romero Carbo on October 29, 2022 in Guayaquil, Ecuador. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)
GUAYAQUIL, ECUADOR - OCTOBER 29: Giorgian de Arrascaeta of Flamengo (C) and teammate celebrate with the trophy after winning the final of Copa CONMEBOL Libertadores 2022 between Flamengo and Athletico Paranaense at Estadio Monumental Isidro Romero Carbo on October 29, 2022 in Guayaquil, Ecuador. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)Buda MendesGetty

Flamengo celebra su tercer título de Copa Libertadores y como ya sucediese en 2019, Gabigol ha sido el gran protagonista al anotar el tanto que abrió el marcador ante un Athletico Paranaense que pagó la expulsión de Pedro Henrique minutos antes de encajar el tanto del ex de Santos o Inter de Milán. El equipo carioca hizo valer su favoritismo con un elenco plagado de estrellas de la altura de David Luiz, Arturo Vidal, Pedro, máximo goleador del torneo, y de jóvenes como Joao Gomes, quien suena como posible refuerzo del Real Madrid.

Paranaense empezó mejor y pronto aprovechó las dudas de la zaga del Mengao. Primero Vitinho con un remate al primer palo que sacó Santos y luego con una volea de Santana que se marchó alta por muy poco. Apenas unos instantes después el partido quedó detenido por unos problemas físicos que sufrió Filipe Luis en una disputa con Vitor Roque. Poco después el lateral se tuvo que marchar lesionado, al igual que sucediese en la final de la edición pasada contra Palmeiras.

El equipo de Scolari lo tenia muy claro en defensa a la hora de ser contundente y no dejar dudas en los despejes. Asimismo cumplieron con la prioridad de finalizar cada acercamiento. Vitinho dejó el tercer aviso con un disparo raso y desviado.

Con el paso de los minutos Flamengo progresó y pasó a dominar al menos en el plano posicional, sin lograr remates sobre el arco de Bento. Sin embargo, la final quedó encarrilada al borde del descanso, cuando el central Pedro Henrique vio la segunda amarilla tras una dura entrada y ya en el descuento Éverton Ribeiro puso un balón magnífico al segundo palo que Gabigol se encargó en convertir.

En la segunda mitad Flamengo hizo valer la superioridad para mandar y jugar en campo rival de manera permanente. Aunque Paranaense mantuvo el orden, limitó los remates claros contra su arco y se mantuvo con opciones hasta el tramo final del choque. En el último cuarto del tiempo reglamentario adelantaron sus líneas en busca de un empate que no llegó.

La copa vuela a Río de Janeiro y una de las aficiones más numerosas del planeta alarga la fiesta tras la Copa do Brasil conquistada sobre Corinthians. Una de las etapas más gloriosas de Flamengo en toda su historia.

Flamengo
At. Paranaense

Cambios

Ayrton Lucas (19', Filipe Luis), Matheus Felipe (45', Alex Santana), Rômulo (56', Vitinho), A. Canobbio (56', V. Bueno), Pablo (64', Vitor Roque), A. Vidal (70', Thiago Maia), D. Terans (74', Hugo Moura), Victor Hugo (83', De Arrascaeta), Everton (83', Gabriel)

Goles

1-0, 48': Gabriel Barbosa

Tarjetas

Arbitro: Patricio Loustau
Arbitro VAR: Mauro Vigliano, Eber Aquino
Pedro Henrique (27',Amarilla) Pedro Henrique (42',Roja) Alex Santana (42',Amarilla) De Arrascaeta (67',Amarilla) Rômulo (72',Amarilla) Vidal (74',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?