NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Ya hay fecha para la lista de La Roja: 21-N

Montse Tomé dará la convocatoria para los partidos ante Italia y Suecia de la Nations el martes 21 a a las 11:00. En juego está cerrar la Final Four y el billete a los JJ OO.

Actualizado a
Ya hay fecha para la lista de La Roja: 21-N
Juan Carlos CárdenasEFE

La vuelta al trabajo de la Selección está ya en el horizonte. Desde la RFEF acaban de anunciar la fecha en la que se conocerá la lista de convocadas para los partidos que disputará La Roja en diciembre. Montse Tomé dará a conocer a las convocadas el próximo martes 21 de noviembre. Será a las 11:00, a través de los canales oficiales de la Federación. Una hora después le tocará a la seleccionadora salir en rueda de prensa para atender a los medios.

España tiene una cita para la historia. El equipo se juega cerrar su pase para la Final Four de la recién estrenada Nations League. Por el momento, las campeonas del mundo siguen imbatibles: han ganado los cuatro partidos de dicha competición europea y con un empate ante Italia sellarían su pase a la gran final.

Lo tienen en su mano, ya que reciben a las italianas primero y podrían llegar ante Suecia con la ventaja suficiente para no jugarse nada. La Selección disputará los dos partidos restantes ya en suelo español. El primero de esta ventana será ante Italia en Pontevedra (Pasarón el 1 de diciembre, 21:30) y finalizará la fase de grupos ante Suecia en Málaga (La Rosaleda el 5 de diciembre, 21:30).

Convocatoria continuista

No se esperan demasiados cambios con respeto a la última convocatoria, con los regresos de Jenni y Esther, dos de los pilares de esta Selección. Lo que se antoja más complicado es la vuelta tanto de Mapi León como de Patri Guijarro. “En la gala de Mundo Deportivo hablé con Montse Tomé y hubo buen rollo. Ya saben que cuando vaya a volver daré el paso de decirlo. A día de hoy, todavía no es suficiente”, admitió la mallorquina.

La gran duda es Alexia Putellas. La centrocampista del Barcelona se marchó tocada del enfrentamiento de Champions ante el Benfica. Todavía no hay parte médico sobre las molestias en su rodilla y habría sido por precaución. Este domingo se juega el Clásico entre Barcelona y Real Madrid, veremos si finalmente puede estar la doble Balón de Oro e Irene Paredes, que sufrió una amigdalitis.

El lunes 27 comenzará La Roja a trabajar en la Nations League. Hay en juego una Final Four y un billete histórico para los Juegos Olímpicos de París.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas