NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F | REAL MADRID

Weir tiene roto el ligamento cruzado: “Me siento fatal...”

Se confirman las peores noticias para el Real Madrid y su futbolista: la estrella escocesa tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Actualizado a
Weir tiene roto el ligamento cruzado: “Me siento fatal...”

Caroline Weir se ha roto. Tal y como informó AS ayer, la futbolista escocesa del Real Madrid ha sido sometida a pruebas médicas esta mañana que han confirmado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La estrella del equipo blanco tuvo que ser sustituida el martes en el partido de Escocia ante Bélgica de la Nations League.

La jugadora será intervenida quirúrgicamente en los próximos días de una lesión que suele dejar a las futbolistas una media de diez meses fuera de los terrenos de juego, por lo que es una baja muy sensible para el Real Madrid de cara a esta campaña.

En el propio mes de octubre, las de Toril encaran siete partidos en 22 días en los que se juegan estar en fase de grupos de la Champions. Y lo harán sin Weir, que apunta a perderse toda la campaña. La escocesa fue primordial en su primer año de blanco, aportando 28 goles y 17 asistencias en 42 partidos jugados.

En su posición, la de mediapunta, Maite Oroz, con poco protagonismo la temporada pasada, o Linda Caicedo, que se maneja perfectamente en esa zona, se presentan como soluciones principales. Con el mercado cerrado y sin posibilidad de incorporar a futbolistas con contrato, no se esperan movimientos en el club.

“Por desgracia, el escáner de esta mañana ha confirmado que me he roto el ligamento cruzado anterior. Me siento fatal por tener que quedarme fuera de juego durante un largo periodo de tiempo, pero me centraré en volver más fuerte y en poner todo mi empeño en la rehabilitación”, ha escrito Weir en los perfiles oficiales de sus redes sociales.

Aunque la escocesa es consciente de que atravesará momentos complicados durante su recuperación, también ha querido dar valor al hecho de no haber pasado por una lesión de gravedad hasta ahora, a sus 28 años: “Sé que vendrán momentos difíciles, pero hasta ahora he tenido la suerte de no haber sufrido nunca una lesión grave, así que también tengo mucho que agradecer. En cualquier caso, apoyaré a mis compañeras del Real Madrid y de Escocia”.