NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F | REAL MADRID

El Madrid, pendiente de Weir

La estrella escocesa da el susto al tener que ser sustituida durante el partido de su selección ante Bélgica (1-1). Será sometida a prueba este jueves.

Actualizado a
Weir, en una acción con Stanway, en el anterior partido de Escocia, jugado ante Inglaterra.
LEE SMITHAction Images via Reuters

El parón internacional ha provocado que el Real Madrid y su afición esté pendiente de su gran estrella Caroline Weir. La mediapunta escocesa fue sustituida a los 20 minutos de juego del partido que enfrentaba a su selección con Bélgica este martes en el Hampden Park de Glasgow después de ser atendida por los servicios médicos y no poder continuar. “Estoy muy enfadado; es deber de la árbitra proteger a las jugadoras”, afirmó Pedro Martínez Losa, entrenador de Escocia, ante los medios de comunicación. Será sometida a pruebas este jueves.

El entrenador español no ocultó su malestar con el juego excesivamente físico de una Bélgica que se llevó un punto de tierras escocesas: “El rival buscaba hacerle daño deliberadamente. Fueron a por ella en las tres primeras acciones y después de que dejara el campo fueron a por Kirsty Hanson”.

Y es que Martínez Losa se vio obligado a cambiar a Weir en el minuto 20. A la futbolista del Real Madrid, en una disputa del balón en la que recibió la carga de Missipo, se le quedó clavado el pie izquierdo y sufrió, por lo que parece en las imágenes, un mal giro de rodilla. Tras ser sometida a unas pequeñas pruebas iniciales sobre el césped y no poder seguir, la estrella escocesa abandonó el terreno de juego e hizo saltar las alarmas de la afición blanca.

Weir vio el resto de partido, en el que las suyas lograron el empate a uno en el último minuto por medio de Howard, desde el banquillo con una bolsa de hielo en su rodilla izquierda. El hecho de caminar sin ayuda de muletas después del pitido final abren el camino al optimismo, aunque la lesión, no obstante, no pinta muy bien.

A la espera de las pruebas a las que la escocesa será sometida este jueves, el equipo blanco prepara en Valdebebas un mes de octubre intenso: siete partidos en 22 días entre Liga F y Champions. El regreso a la competición regular es este domingo 1 de octubre, en el que visitan al nuevo Costa Adeje Tenerife (12:00). Además, también se enfrentarán a Betis, el 4 de octubre; al Villarreal, el 7; al Granada, el 14; y al Levante, el 22. Mientras, en Europa se jugarán estar en la fase de grupos ante el Valerenga el 22 de octubre, la ida (20:00), y el 18, la vuelta (19:30). Por su parte, Maite Oroz, que viene de anotar un golazo con España, o Linda Caicedo son grandes opciones para la mediapunta en caso de que el susto de Weir torne en lesión seria.