Weir pasa revista en el Madrid
La futbolista escocesa se muestra decepcionada tras la derrota ante el Arsenal y analiza las posibles mejores de las blancas. También lo hacen Quesada y Lakrar.


“Estoy un poco decepcionada. Jugamos bien pero no fue suficiente esta noche“, dijo Caroline Weir ante las cámaras de Disney+ después de la derrota sufrida por el Real Madrid ante el Arsenal este miércoles tras haberse puesto por delante en el marcador con un golazo de la escocesa. Russo, con un doblete como el que sirvió la temporada pasada para que las gunners remontaran el 2-0 de la ida de cuartos de final, volvió a hacer mucho daño al equipo blanco, en el que pasaron revista la propia Weir, Lakrar y el entrenador Pau Quesada...
“Marcar está bien pero un gol no es suficiente. Necesitábamos algo más en la segunda parte, crear más ocasiones, y el Arsenal siempre estuvo en el partido y marcó dos“, analizó, contundente, la futbolista escocesa, que hizo referencia a la eficacia ofensiva de las suyas: ”Salieron muy agresivas en la segunda parte, especialmente en las bandas, y luego en las transiciones siempre fuimos peligrosas, pero no aprovechamos bien nuestras ocasiones“.
Mirando al futuro, Weir hizo referencia a los dos partidos que le quedan al Real Madrid, que lleva siete de 12 puntos, para cerrar la fase liga y lograr el pase a las eliminatorias: “Es cuestión de constancia y los márgenes son muy pequeños a este nivel, así que necesitamos aprovecharlo un poco más y trataremos de hacerlo contra el Wolfsburgo”.
La derrota frente al Arsenal fue la segunda consecutiva para las merengues, que el sábado pasado también cayeron a manos del Barcelona en el Clásico en versión femenina, por 4-0. “Hemos estado jugando bien las últimas semanas. El fin de semana no logramos un buen resultado y hoy tampoco pero el rendimiento está ahí”, explicó Weir, que elogió ser peligrosas arriba, pero fue exigente con el control: “Siempre somos peligrosas pero se tenemos que tener más control en ciertos momentos, especialmente en estos partidos importantes".

En esa misma línea se posicionó Lakrar ante los micrófonos de la misma televisión: “Ellas aprovecharon sus ocasiones y nosotras no las concretamos. Fue su día y no el nuestro. Estoy orgullosa del equipo y vamos a seguir trabajando para ganar los próximos partidos. Veremos el partido para mejorar lo que se necesita mejorar. En ataque debemos ser más letales y atrás no debemos recibir los goles que hemos encajado esta noche. Hay que trabajar en ambas áreas".
Noticias relacionadas
Para acabar, Pau Quesada también diseccionó las claves del partido en rueda de prensa desde territorio inglés: “Hemos hecho un partido en el que merecíamos más. Cuando mejor estábamos, en una jugada aislada, nos han empatado. A partir de ahí han tenido un arreón pero el equipo ha estado hasta el final con la posibilidad de empatar. Nos vamos orgullosas por la dinámica del juego, la agresividad y la identidad. Esos 15 minutos nos tienen que servir para aprender, porque era cuando mejor estábamos. Nos ha faltado el último pase”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar