Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID F.

Weir, historia del Real Madrid

La escocesa disputó un partido oficial casi un año después y lo hizo con un doblete y una asistencia. El mejor fichaje de Toril.

Weir celebra un gol con el Real Madrid.

Caroline Weir (Escocia, 1995) está de vuelta. La centrocampista escocesa llevaba casi un año en el dique seco tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El Real Madrid no quiso forzarla a final de temporada, cuando en mayo empezó a hacer trabajo con el grupo. La idea estaba clara: que llegarse a la próxima temporada totalmente recuperada. Y lo ha hecho. Porque en su primer partido oficial después de 345 días de aquel fatídico partido con su selección, Weir deslumbró y lideró al Real Madrid en su estreno liguero con dos goles y una asistencia.

Weir fichó por el equipo de su corazón en 2022. “No se le puede decir que no al Real Madrid, al mejor club del mundo”, dijo cuando firmó con el conjunto blanco. Todo empezó en el jardín de su casa, ataviada con una camiseta del Real Madrid con el dorsal 5 de Zidane a la espalda y emulando a sus ídolos. Ahí soñó con triunfar de blanco y en sólo un año ya era la gran estrella del equipo de Toril. Tanto es así ese mismo verano el club le renovó hasta 2026, no querían que se escapase su líder. Pero, en su segunda temporada, la que tenía que servir para asentarse, llegó la maldita lesión, la lesión que toda futbolista teme. Fue con su selección en un partido de la Nations League ante Bélgica. Sólo duró 20 minutos en el campo. Un mes después pasaba por quirófano e iniciaba la durísima rehabilitación.

Han sido 345 días sin pisar el verde. A Caroline la espera se le hizo eterna. Junto a su compañera de lesión, la canterana Carla Camacho consiguieron apoyarse la una en la otra para superar esta piedra en el camino. Su regreso en pretemporada como una más fue la mejor noticia para Toril, que tenía un fichaje más. Weir estaba de vuelta y en pretemporada demostró muy buenas sensaciones. Unas sensaciones que se replicaron en su regreso al fútbol, a la Liga F, 358 días después de jugar su último encuentro en España.

Y no ha podido ser mejor. Nada más empezar, un centro medido suyo lo mandó María Méndez al fondo de la red para subir el primero al marcador. Volvía la sonrisa al rostro de la escocesa que había superado un calvario de casi un año. Pero quedaba más. Porque unos minutos después, Eva Navarro probó un tiro desde fuera del área que rebotó en una defensora y ahí apareció Weir, la más lista, para mandar el balón al fondo de la red. Su primer gol en 471 días, desde que logró un doblete con el Athletic el 24 de mayo de 2023 en la semifinal de la Copa de la Reina. Un gol para demostrar que Weir estaba de vuelta. Pero había más, porque tras el descanso Athenea asistió a la escocesa que firmó su doblete, el tercero del Real Madrid.

Historia blanca

Dos goles más para Caroline Weir que esta temporada puede convertirse en la máxima goleadora de la historia del Real Madrid femenino. La escocesa tenía a tiro la pasada temporada a Esther González, que sigue siendo la líder de la tabla de goleadoras históricas blancas con 39 tantos. Antes de arrancar el pasado curso, Weir estaba a sólo once tantos de la granadina, pero la lesión le mantuvo a esa distancia.

Su doblete ante el Espanyol le colocan a sólo nueve goles. Son ya 30 los tantos que ha marcado la escocesa con la zamarra blanca. Pero es que sus números desde que llegó a la capital son espectaculares. Entre todas las competiciones ha jugado 43 partidos y lleva la friolera de 30 goles y 18 asistencias. Más participaciones de gol que partidos. Ya es una leyenda madridista. Y esta temporada llega con ganas de resarcirse tras un año en blanco. Weir está de vuelta, el mejor fichaje para Toril…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas