Weir, decepción y envidia
La escocesa no puede evitar sentir envidia sana por sus compañeras españolas del Real Madrid que irán a otra Eurocopa.

Caroline Weir se ha vuelto a concentrar con Escocia en el que será el estreno de las británicas en la Liga A de la Nations League. Un ascenso agridulce, porque el gran objetivo era clasificarse para otra fase final de un gran torneo, algo que no se pudo conseguir. Sin billete para la Eurocopa de este verano, el entrenador español Pedro Martínez Losa dejó la selección y el interino Michael McArdle se estrenará al frente de las escocesas en este parón.
Una vez concentradas, la capitana y líder de la selección, Caroline Weir tomó la palabra. “Es emocionante. Definitivamente, se siente como un nuevo capítulo. Estoy ansiosa por empezar”, sentenció ante los medios. Weir, que es la líder del Real Madrid y una de las estrellas europeas, quería volver a jugar un gran torneo con su país, pero otra vez se quedó a las puertas: “Hablo en nombre de todo el personal y de las jugadoras, esa campaña y la decepción afectaron a todos muy duro”. Tanto que Martínez Losa hizo las maletas.
“Fue muy difícil porque realmente creía que lo íbamos a lograr. No creo que pudiéramos haber hecho mucho más”, afirmó la centrocampista. Después de 106 partidos defendiendo la camiseta de su país con el que ha anotado 18 goles, la madridista lleva más de una década en la selección y ha podido disfrutar de un Mundial y una Eurocopa. Sin embargo ya no le quedan demasiados años con su país y quiere volver a experimentar esa experiencia.
Con diez cambios con respecto a la última convocatoria, Weir está entusiasmada con esta nueva etapa en la selección en la que ella es una de las líderes y veteranas: “Es extraño, miro a mi alrededor y ahora soy una de las jugadoras más veteranas y parece que todo esto ha sucedido muy rápido”. Otra de las veteranas, mejores jugadoras escocesas y líder de la selección es la futbolista del Chelsea Erin Cuthbert, pero en esta ocasión no ha ido convocada.
“También creo que es una oportunidad para que otras jugadoras que han estado dentro y alrededor del equipo durante cuatro, cinco o seis años den un paso al frente y estoy segura de que lo harán y realmente ayudarán a las nuevas jugadoras a adaptarse”, recalcó la centrocampista.
Envidia sana
Weir es una de las líderes del Real Madrid. La escocesa llegó hace tres años del Manchester City para liderar el proyecto blanco y ha asumido los galones. A pesar de un año de parón por una rotura de ligamento cruzado, Caroline es una de las máxima anotadoras de la historia del club y ya es una leyenda blanca.
Sin embargo, no es fácil convivir en un equipo lleno de estrellas y, sobre todo, con muchas internacionales españolas en sus filas: “Es duro no sentir un poco de envidia de mis compañeras de club. Estoy rodeada de muy buenas jugadoras, campeonas del mundo, y es increíble jugar con ellas, pero es difícil cuando ellas están preparadas para jugar otra Eurocopa y yo tengo vacaciones en lugar de eso cuando no es la decisión que quería”. Una envidia sana hacía sus compañeras que espera encontrar en la próxima fase final del Mundial 2027…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos