NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid FemeninoRMA
3
Finalizado

COPA SENTIMIENTO | OSASUNA 1-3 REAL MADRID

Weir brilla en el Real Madrid 3.0

La escocesa exhibió un gran nivel en los primeros 45′ y abrió el camino del triunfo. También Kathellen Sousa marcó en su estreno. El domingo, la final ante la Real Sociedad.

Actualizado a
El Real Madrid celebra uno de sus goles a Osasuna femenino en la Copa Sentimiento.

El Real Madrid 3.0, con todos sus fichajes, se estrenó en esta pretemporada con victoria en la I Copa Sentimiento ante Osasuna. Weir, a los once minutos de enfundarse la elástica blanca; Nahikari, con la ayuda de la defensa rival, y Kathellen Sousa, también en su debut, marcaron los tantos del conjunto dirigido por Alberto Toril, que pudo exhibir su buen juego en varias fases de partido. Alexia Jr hizo el tanto del honor rojillo. Este domingo, a las 13:00 horas, se verá las caras con la Real Sociedad, segunda en la Liga 2021-22, que se impuso al Levante por 3-2 en el primer encuentro disputado en Tajonar.

Seguro que sobre el césped de la ciudad deportiva rojilla vuelve a estar una Caroline Weir que brilló en sus primeros 45′ como madridista. Calidad, visión de juego y definición de una futbolista llamada a ser una fija en el medio. De sus botas salieron las primeras jugadas de peligro del cuadro blanco. Eso sí, antes ya había dado un aviso Zornoza, con uno de sus clásicos zurdazos, en el 3′. Ya en el 11′, y después de una gran jugada de Moller desde la izquierda, llegó su tanto. La escocesa aprovechó un mal rechace de una defensa rojilla para recoger el esférico y mandarlo a las mallas. Así se abre el camino hacia la victoria.

Zornoza y Abelleira actuaban de escuderas de Weir, mientras que Lucía Rodríguez y Olga Carmona llevaban el peligro desde las bandas. La joven Feller estuvo bien, aunque no acertase desde dentro del área. El domingo será otro día. Porque hoy la suerte la tuvo de cara una Nahikari que, tras un pase de, cómo no, Weir, hizo el 0-2 con la ayuda de Vera.

El partido quedaba encarrilado y llegaba el momento de las pruebas: Toril hizo nueve cambios. Las jóvenes Carla Camacho y Paula Partido mostraron su descaro, habilidad y buen hacer hilvanando numerosas jugadas en ataque. Pero todas acababan en Maitane, que hizo muy buen partido en la portería de Osasuna.

Y llegó la reacción rojilla: Svava cometía penalti y Alexia Jr., en su debut como rojilla, hacía el 1-2 (58′). No se puso nervioso un Real Madrid que el próximo día 18 empieza la ronda previa de la Champions y acabó poniendo el 1-3 por medio de otra de sus incorporaciones: Kathellen Sousa, que se impuso por alto para mandar el balón centrado por Esther al fondo de la red en el 81′. El domingo más.

RESUMEN

Osasuna: Maitane, Urruzola (Josune, 46'), Vera, Celia (Mar, 46'), M. González (Arantxa, 46'), P. Zugasti (Alexia Jr., 46'), Aitana, Iara (Miriam Rivas, 46'), Leyre F. (Valero, 61'), Carmen (Vilariño, 46' y Merche Izal (Saioa, 46').

Real Madrid: Gérard; Lucía Rodríguez (Pichi, 46'), Rocío Gálvez (Kathellen Sousa, 46'), Ivana Andrés (Kenti, 46'), Olga Carmona (Svava, 46'); Zornoza (Toletti, 36'), Abelleira (Athenea, 46'); Feller (Carla Camacho, 46'), Weir (Lorena, 46'), Moller (Partido, 46'); y Nahikari (Esther, 46'). 

Árbitra: Beatriz Arregui (País Vasco). Amonestó a Leyre (17')

Goles: 0-1 (111): Weir. 0-2 (277): Nahikari. 1-2 (58): Alexia Jr., de penalti.

Tajonar: 754 personas.

La Real Sociedad, rival con aroma europeo

La Real Sociedad, que quedó segunda en Liga y jugará la última ronda previa de Champions, se impuso al Levante gracias a un doblete de Jensen y otro tanto más de Egiguren y jugará la final de la I Copa Sentimiento ante el Real Madrid. Las dianas de Erika y Holme no fueron suficientes para el conjunto granota, que disputará el encuentro por el tercer puesto el domingo, a las 10:30 ante el anfitrión Osasuna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?