Virginia dice adiós al Atlético: “Este será mi último partido en casa”
La centrocampista rojiblanca, que superó un tumor cerebral, acaba contrato el 30 de junio con el club rojiblanco y ha anunciado que se despedirá de la afición ante el Granadilla el viernes.
Virginia Torrecilla deja el Atlético. Este viernes, ante el Granadilla, a las 21:00 horas en Alcalá, la centrocampista balear disputará su último partido como jugadora rojiblanca en casa. Así lo ha comunicado ella misma a través de los canales oficiales del club capitalino: “Me encantaría poder despedirme de todos vosotros. Os espero”.
De esta manera la afición del Atlético podrá decir adiós a una de sus grandes referentes. Y es que Virginia se ganó el cariño de la afición rojiblanca desde su llegada en el verano de 2019 después de cuatro temporadas en el Montpellier francés, pero todo el mundo del fútbol se volcó con ella en 2020, cuando fue operada de un tumor cerebral en el mes de mayo.
“Por ti, por Vir, por todos. ¡Atleti!”, fue desde entonces el grito de guerra del equipo colchonero, con el que Virginia disputó 20 partidos (prepandemia) antes de que el cáncer le obligara a parar su carrera deportiva.
Ejemplo de visibilización de una enfermedad cuyo tratamiento terminó en marzo de 2021, Virginia reapareció el 23 de enero de 2022 en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona, dejando una de las imágenes más emocionantes de la historia del fútbol español tras el pitido final con el manteo por parte de las futbolistas de ambos equipos. Antes, en la de 2021, las suyas le dedicaron la victoria final en Almería.
Renovada el pasado verano por una sola temporada, la centrocampista balear ha disputado otros 11 partidos como rojiblanca desde entonces. Sin embargo, sus escasos 44 minutos en seis encuentros de esta campaña hacían presagiar que su futuro estaba lejos del Atlético... Así, Virginia se despedirá de la que ha sido su afición cuatro temporadas este viernes, ante el Granadilla (21:00), en un partido que apunta a ser de lo más emotivo.
“¡Gracias, Vir, por ser todo un ejemplo de superación y de vida para todos los atléticos!”, le ha dedicado el club. “Quería comunicaros que este será mi último partido. Me encantaría despedirme de todos vosotros y tener una despedida que creo que nos merecemos”. Ese es el mensaje de una Virginia que cerrará etapa como colchonera en la Final Four de Copa en Leganés.