SELECCIÓN ESPAÑOLA
Vilda: “No estaría sentado en esta mesa si no sintiera que puedo revertirlo...”
El seleccionador y Olga Carmona atendieron a los medios en la previa del partido ante Suiza, de los octavos de final del Mundial.
Jorge Vilda
Suiza; “El único daño a nivel mental que nos pueden hacer es ganándonos. Vamos a poner todo de nuestra parte para que no pase. Vamos a ir con la tranquilidad y la motivación de ganar la primera eliminatoria en un Mundial. El equipo está fuerte, se va a reponer de cualquier imprevisto que haya en el partido”.
Mensaje: “La derrota no se va a olvidar, ha producido un surco profundo. Pero a veces también son necesarias. Hemos mirado en qué podemos mejorar, sacar lo positivo. El día libre les vino muy bien, luego entrenamiento. Analizar a Suiza y a nosotros también. Preparados para salir mañana. No estaría sentado en esta silla si no sintiera que puedo revertir esta situación. Noto un poquito de negatividad, vamos equipo y vamos España, a ganar el partido”.
Futuro: “Estoy focalizado en el partido de mañana, en las jugadoras. No es momento para pensarlo. No pienso en pasado mañana, solo en mañana para sacar esta eliminatoria adelante”.
Idea: “En el pasado hemos demostrado que España defiende a 50, 60 metros. Con defensas muy efectivas, que mientras atacamos pensamos en defender. También saber anticiparse. También en cuanto al número de jugadoras. Eso se trabaja. Respecto a lo del otro día tenemos que atacar mejor”.
Noche antes del partido: “Queda el entrenamiento, la cena y luego nos reunimos todo el cuerpo técnico. Duermo en cada situación, duermo mis 7 horas, nada me quita el sueño. Me levanto y hago deporte, es lo que me gusta”.
Suiza: “En tres partidos no les han logrado meter un gol. Después tienen jugadoras que marcan la diferencia. Altura, fuerza y una portera muy buena. Nos van a plantear un partido cerrado. Es un gran rival”.
Alexia: “No está decidido al 100%, no lo saben las jugadoras y no lo sabrán hasta mañana a las 15:00″.
Olga Carmona
Defensivo: “El último día hubo errores defensivos, hemos focalizado en ello, en los puntos más frágiles. Y en ser un grupo más compacto para poder hacer daño al rival. Evitar las contras que nos hicieron mucho daño”.
Capitana: “No es imprescindible llevar el brazalete, siempre contagio mi alegría y mi juventud”.
Ana María: “La he sufrido en los Clásicos. Hemos hablado de ella, vamos a tratarla de neutralizarla para que nos haga el menor daño posible”.