NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Vilda: “España no defraudará ante Australia”

El seleccionador indicó que van a centrarse en el primer partido del 8 de julio ante Finlandia y que para ello tienen “una buena piedra de toque” tanto ante Australia como el 1 de julio ante Italia.

EFE
Actualizado a

El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, aseguró que sus jugadoras “no defraudarán” ante una selección de Australia que advirtió de que afrontará “motivada” el amistoso de este sábado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva, preparatorio para la Eurocopa de julio en Inglaterra.

Escudo/Bandera equipo
España
  • España

En la rueda de prensa previa al último entrenamiento en el estadio de la capital onubense antes de este partido, Vilda destacó este viernes que les “encantaría que hubiera mucha gente” en el Nuevo Colombino y que sus jugadoras van a hacer “todo lo posible para hacer un buen partido”.

Agregó que quienes vengan al estadio van a disfrutar “mucho más en directo” de un encuentro que va a ser el último en España antes de la Eurocopa y recalcó que el rival, Australia, es un equipo que “le gusta jugar el balón, lo saca jugado desde atrás” y que, además, tiene “jugadoras rápidas”.

“Nos van a presionar mucho y en muchos momentos nos van a plantear las mismas dificultades que muchos rivales de la Eurocopa”, afirmó el técnico de la selección española femenina.

En esta línea expuso que, aunque faltan futbolistas destacadas, recordó que han sido convocadas otras que buscan hacerse un hueco en el equipo, al tiempo que subrayó que "están preparando su Mundial y las jugadoras están luchando por tener una plaza en el equipo de su país”.

Vilda espera una Australia “motivada”, que está en una gran posición en el ránking mundial y que por ello España se tendrá que “emplear a fondo”.

En referencia a la convocatoria definitiva para la Eurocopa que tiene que decidir en unos días, el seleccionador reconoció que las jugadoras se lo están poniendo “muy difícil”, pues en los entrenamientos “disfrutan y se exigen al máximo”, y señaló que su idea es hacer “una lista compensada e intentando anticipar las situaciones que se puedan dar”.

Sobre el objetivo que se marcan para la Eurocopa en Inglaterra, indicó que van a centrarse en el primer partido del 8 de julio ante Finlandia y que para ello tienen “una buena piedra de toque” tanto ante Australia como el 1 de julio ante Italia para llegar “en las mejores condiciones posibles”.

Preguntado por el estado de forma de la delantera Esther González, detalló que llegó con una lesión en un ligamento del tobillo sufrida en la semifinal de Copa de la Reina y añadió que recaló en la selección con molestias, aunque, tras una primera semana en fase de “adaptación”, ha completado los tres últimos entrenamientos y estará disponible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?