NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ESPAÑA 7 - AUSTRALIA 0

Una goleada para soñar

La Selección firmó una goleada (7-0) en el primer test antes de la Eurocopa ante Australia. Golazos de Aitana y Mariona. Lucía y Guerrero hicieron doblete.

Actualizado a
Una goleada para soñar

España goleó a Australia en el primer partido de preparación para la Eurocopa. A 11 días de que el balón comience a rodar en Inglaterra, La Roja demostró estar enchufada. Goles no faltaron ante un rival que venía con bajas de importancia, pero que sigue siendo una potencia mundial. Australia, no en vano, será la anfitriona junto a Nueva Zelanda del próximo Mundial que se disputa el año que viene.

Aitana hizo lo más difícil rompiendo la telaraña defensiva al borde del descanso. También anotaron Mariona, Esther y sendos dobletes de Lucía y Guerrero. Vilda está en modo Eurocopa. El once que saltó al Nuevo Colombino fue básicamente el titular, con el cambio obligado de Ivana por Mapi (con COVID). En ataque también probó. Con Esther prefirió no arriesgar de inicio y tuvieron su oportunidad Amaiur y Lucía.

El estilo del equipo no varió. Buen juego, dominando y atacando, a pesar de que las Matildas básicamente se dedicaban a defender. Había poco hueco por el que entrar, aún así se sucedieron las ocasiones. Una jugada por la banda de Leila combinando a la perfección con Alexia le llegó a Amaiur, pero la jugadora de la Real Sociedad estaba en fuera de juego. Hubo un posible penalti sobre Alexia, y también la Balón de Oro tuvo una gran ocasión que se fue por poco. Eran buenos minutos para La Roja, con un juego 100% al ataque. Eso le provocó sufrir un gran susto con un tiro de Gorry que se fue al larguero.

Vendaval

El tiempo corría y las de Vilda se pusieron a trabajar. Fue determinante Irene como iniciadora del juego en el primer gol. Rompió líneas, encontró a Aitana y esta, con con una parábola sensacional, coló el balón por la escuadra. Golazo para romper el rumbo justo antes del descanso.

Vieron las internacionales españolas un filón con los tiros lejanos y de esa manera se logró el segundo nada más reanudarse el juego. Mariona lo firmó con un potente disparo con su pierna derecha. Sin tiempo para respirar, se unió Esther a la fiesta. A los pocos minutos de pisar el césped ya cabeceó y logró gol. Una gran noticia ver a la granadina al 100%.

La Roja terminó disfrutando a 11 días para el comienzo de la Eurocopa y las sensaciones fueron muy buenas. El cuarto también vino de cabeza, esta vez de Lucía, tras un centro fabuloso de Mariona. La propia Lucía hizo el quinto con un gran movimiento dentro del área.

Faltaba la guinda a la goleada con la aportación de Irene Guerrero, que selló también su doblete con dos goles en cinco minutos. Le toca decidir al seleccionador con qué 23 viajar a la Euro. Cinco de ellas se quedarán en el camino. No será fácil elegir. Hay equipo.

Ficha técnica

España: Paños; Ona, Paredes, Ivana (Pereira, 69’), Leila; Aitana (Guerrero, 46’), Guijarro (Abelleira, 76’), Alexia (Zornoza, 69’); Lucía, Amaiur (Esther, 46’) y Mariona (Athenea, 62’).

Australia: Micah (Arnold, 46’); Grant, Polkinghorne, Nevin, Yallop (Sayer, 67’); Egmond (Rankin, 46’), Wheeler, Gorry (Ray, 76’), Gielnik (Ibini, 46’); Crummer (Siemsen, 66’) y Vine.

Goles: 1-0 Aitana (44’); 2-0 Mariona (48’); 3-0 Esther (53’); 4-0 Lucía (58’); 5-0 Lucía (80’); 6-0 Guerrero (89’), 7-0 Guerrero (91’).

Estadio: Nuevo Colombino 6.866 espectadores.

Árbitro: Monika Mularczyk (Polonia) amonestó con tarjeta amarilla a Gorry (69’).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?