Una Eurocopa al límite
Anoche llegaron a la concentración las internacionales del Barcelona, solo queda por llegar Esther. Faltan 9 días para el comienzo de la Eurocopa de Suiza.


Se activó la cuenta atrás de la Selección para la Eurocopa de Suiza. Ahora sí. En la noche del domingo se reunió en Madrid el núcleo que le faltaba a La Roja. Las 10 jugadoras del Barcelona (Alexia, Aitana, Irene, Ona, Jana, Cata, Salma, Patri, Vicky y Pina) finalizaron sus vacaciones y ya están a las órdenes de Montse Tomé. No hay tiempo que perder, el torneo continental da el pistoletazo de salida el 2 de julio, en tan solo 9 días. Uno más queda para el debut de La Roja ante Bélgica.
🙌 +𝟭𝟬
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) June 22, 2025
¡Crece la familia en la Ciudad del Fútbol!#WEURO2025 | #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/YYITFBuAH3
El calendario aprieta y mucho a las campeonas del mundo. El resto de las selecciones llevan ventaja, con días y horas de trabajo acumulado. Algunas como Francia más, habiéndose medido incluso a Bélgica en partido amistoso. En España ha sido imposible. La Liga F finalizó el 18 de mayo, pero luego quedaban tres competiciones por cerrar: la Champions, la Nations League y la Copa de la Reina (el fin de semana del 7 de junio). Cuatro ‘finales’ de máximo nivel en las que estuvieron las culés: Arsenal, Bélgica, Inglaterra y Atlético.
“Veo más importante el descanso que los entrenamientos ahora mismo”
Tomé
Las 10 blaugranas han tenido tan solo 14 días de desconexión. “Veo más importante el descanso que los entrenamientos ahora mismo”, admitió Montse Tomé. “Las hemos tenido con nosotros hace poco y estaban muy bien, físicamente y mentalmente”. La seleccionadora da más valor a que las futbolistas puedan pasar horas de calidad con sus familias y su gente querida. La mayoría de ellas no han descansado. Lo han compartido en sus redes sociales. Aitana desde Grecia se mataba en el gimnasio, Patri y Jana desde Mallorca sobre el césped. Un verano más en que la alta competición no da tregua a las internacionales españolas. No hay queja, por delante les llega el premio de disputar con La Roja una Eurocopa. Ya habrá tiempo de descansar, ojalá, a partir del 27 de julio tras disputar la final en Basilea.
Rellene su nombre y apellidos para comentar