Una Esther insaciable
La delantera del Real Madrid suma siete goles en siete partidos, los tres últimos anotados al Alavés en diez minutos cuando salía desde el banquillo. Es la máxima goleadora histórica blanca.
Suplente o titular. Le da igual la condición. Esther González (Huéscar, 1992) es insaciable. Ayer ante el Alavés volvió a demostrar su hambre voraz al salir al terreno de juego en el minuto 68′ y endosarle tres tantos al equipo albiazul en apenas diez minutos. La granadina suma siete tantos en otros tantos encuentros contando todas las competiciones. Está en un estado de forma espectacular y es la nueva máxima goleadora histórica del club con 24 dianas. En definitiva: es insaciable.
Y es que Esther llegaba a la jornada 5 de la Liga F tras jugar con la Selección española como titular tanto en el partido ante Suecia (1-1) como en el de Estados Unidos (2-0). La atacante de Huéscar mostró todas sus calidades en ambos choques. Creó peligro, abrió espacios, no dio tregua a las centrales rivales y finalmente logró el premio mayor: anotó un golazo a las norteamericanas a pase de Oihane que sirvió para cerrar un triunfo histórico.
La fatiga internacional no le afectó, aunque Toril decidió que ante el Alavés fuera Nahikari la que partiera de inicio en la punta de ataque. Esther, igualmente, cumplió con su misión. Marcó en el 71′, en el 73′ y en el 81′ en una exhibición de oportunismo, buena colocación en el campo y, sobre todo, definición.
Tres asignaturas de obligada aprobación para cualquier delantera. De momento, la granadina está funcionando por rachas, pero cuando aparece lo hace de forma espectacular. En Champions vivió su gran noche ante el Sturm Graz, al que anotó cuatro dianas.
En la tabla de máximas goleadoras de la Liga F a Esther todavía le falta un tanto para igualar a las futbolistas que la encabezan: Kundananji (Madrid CFF), Ana Franco (Sevilla), Geyse (Barcelona) Ludmila y Ajibade (Atlético) han marcado cuatro tantos hasta ahora.