NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SuizaSUI

NATIONS LEAGUE | SUIZA - ESPAÑA

Una España de Oro en Suiza

La Selección saltará al césped de Zúrich con sus ya tres Balones de Oro. El liderato de la Nations está en juego. Irene será centenaria.

Zúrich
La Selección. durante un entrenamiento.
Ampliar

España llega a Suiza para continuar con la fiesta. Ahora que la tónica del equipo español es buena, se han solucionado los conflictos y se ha cogido velocidad de crucero de nuevo, el objetivo de La Roja es lograr un cuatro de cuatro. Una nueva victoria que garantice el liderato y que deje en bandeja su clasificación para la Final Four de la Nations League.

Salir con triunfo de Zúrich dejaría el horizonte muy despejado. Los enfrentamientos fuera de casa ya estarán sellados y se llegará a la definitiva cita de diciembre (se visitará Pontevedra contra Italia y Málaga ante Suecia) con los deberes hechos. Lo que comenzó siendo un imposible (con la crisis de Oliva y un grupo de muerte con las suecas -primeras en el ranking FIFA-), puede ser un trámite para las campeonas del mundo.

Suiza no fue rival para España en Córdoba, donde se le goleó por 5-0. Y no lo ha sido tampoco en el pasado. Eso sí, las helvéticas recuperan esta vez a sus jugadoras top como son Ana-María Crnogorcevic, exjugadora del Barça y actualmente líder en el Atlético, y a Bachmann, delantera del PSG. Ambas son de las más veteranas, con 151 y 138 internacionalidades respectivamente. Una selección que viene de disputar el Mundial, el segundo en su historia, y caer en los octavos de final ante las españolas. Goleada del equipo de Vilda y a casa.

Irene, 100 partidos

Montse Tomé llega con la baja de Amaiur pero con Irene Paredes apta para el choque. No sería un partido más para la defensora española, ya que de pisar el césped en Zúrich se haría centenaria. Y qué 100 partidos de la vasca, siempre con la garra por bandera.

El equipo español llega a las frías tierras suizas con el calor en el cuerpo, no solo por lo de Irene, que es de celebrar. Ya puede presumir de tener tres Balones de Oro y muchas estrellas. Otras que también lo merecen.

Olga Carmona, la que nos dio con su zurdazo en Sídney la gloria, no se dejó ver hace unas horas por el Teatro Chatelet de París, aun estando nominada. Sí lo hicieron Salma, tercera, y la galardonada, Aitana. Ni la cercanía de la fiesta nubla la mente de estas futbolistas, que solo tienen en su cabeza jugar, golear y sumar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.