NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
InglaterraING

EUROCOPA FEMENINA | INGLATERRA - AUSTRIA

Un sueño por cumplir

Inglaterra se presenta ante Austria con intención de confirmarse como una de las favoritas en un Old Trafford lleno. Austria ha hecho dos cambios de última hora en su convocatoria.

Sarina Wiegman, junto a White, dando instrucciones a las suyas.
Lynne Cameron - The FAGetty
Ampliar

Los sueños se cumplen. Que se lo digan a una Lauren Hemp (Norwich, 2000) que en julio de 2018, con acné adolescente en el rostro, estaba firmando su primer contrato con el Manchester City, en octubre de 2019 debutaba con la selección absoluta de Inglaterra y hoy llega a su primer gran torneo internacional como una de las favoritas al MVP. Su estreno en la Eurocopa será ante una Austria que ya se plantó en semifinales en 2017 en un Teatro de los Sueños a rebosar y cargando, a su espalda, buena parte de las esperanzas de la afición inglesa de ver a su selección levantar su primera corona continental en casa. Ahí es nada.

No obstante, no estará sola, porque las Leonas presentan un equipo brillante, que suma 14 partidos invicto desde la llegada al banquillo de Sarina Wiegman, seleccionadora neerlandesa campeona con Países Bajos en la última edición de la Eurocopa. Sobre el verde, la joven Hemp se hará cargo de un extremo y Mead, del otro. La nueva capitana, Leah Williamson, llevará la batuta en el medio y la novedosa pareja de centrales Bright-Greenwood apunta a la titularidad. En ataque, White. En las bandas, Bronze y Daly. Semifinalista en el Mundial de 2019 y en el anterior torneo continental, Inglaterra quiere hacer su sueño realidad.

Aguafiestas. Austria llega con las bajas de última hora de Maria Plattner, por fractura de clavícula, y Lisa Kolb, por COVID-19. Kirchberger y Schasching las sustituyeron, pero apuntan a suplentes en este partido inaugural. Esta es la segunda vez que las austriacas llegan a la fase final de una Eurocopa, pero son expertas en aguar la fiesta a cualquiera y están muy emocionadas. “Jugar ante 75.000 personas no es normal para ninguna de nosotras”, afirmó Zinsberger.