Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

MUNDIAL FRANCIA (F)

Sarina Wiegman: "Es para estar orgullosas de este equipo"

La seleccionadora de Holanda se mostró orgullosa de su equipo y, sobre todo, de la evolución y habló de la presión añadida que tenían tras ser campeonas de Europa

Sarina Wiegman, entrenadora de Holanda.
FRANCK FIFE AFP

Sarina Wiegman se mostró muy orgullosa de lo que ha conseguido Holanda en este Mundial de Francia: "Si estás en un Campeonato de Europa por primera vez en 2009, en una Copa del Mundo por primera vez en 2015 y ahora has jugado y perdido la final, solo puedes estar orgullosa". La seleccionadora habló también de la presión que tuvo su equipo tras lograr el campeonato de Europa hace dos años: "Para el mundo exterior, ganamos el Campeonato de Europa hace dos años de la nada. Como resultado, jugamos con mucha más presión para la que estábamos preparados".

"La presión externa también tenía que tener un lugar. Nos preparamos para esto y también preparamos a las jugadoras", explicó Wiegman. Holanda tuvo que aprender a jugar con todo eso: "Tuvimos que acostumbrarnos a eso, pero el grupo hizo un gran trabajo. Eso es increíblemente inteligente ".

Sobre el partido, Wiegman explicó el cambio que intentaron ahcer, sobre todo, tras encajar el primer gol: "Comenzamos a jugar con más agresividad, con menos defensores porque empezamos el partido con una ide más defensiva. Esto creó espacios. Debido a que el descuido había espacios y nos hicieron daño. Queríamos avanzar pero al mismo tiempo esto condujo a perder el de balón".

De inicio, la entrenadora tenía claro qué hacer: "Queríamos usar nuestra velocidad en ataque con Lineth (Beerensteyn). Tuvimos éxito dos veces, pero no tuvimos ninguna oportunidad real. El 4-4-1-1, o 4-5-1 es cómo lo ves, funcionó bien de manera defensiva, excepto que después de su 1-0, que no tuvimos respuesta a Rose Lavelle, una gran jugadora por cierto, quien inmediatamente hizo el 2-0".