NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

Un Real Madrid de cristal

El equipo blanco ha encajado 17 goles en 11 jornadas de Liga F. Además, encadena seis partidos sin dejar la portería a cero y 15 tantos en contra.

Actualizado a
Olga Carmona frena a Athenea en sus protestas contra la árbitra Rivera Olmedo.
Inma Flores

Frágil, endeble, débil, vulnerable, flojo. Hay diferentes formas de calificarlo, pero todas se refieren a lo mismo: el Real Madrid ha encajado 17 goles en las 11 jornadas de Liga F disputadas hasta ahora. Además, encadena seis partidos consecutivos sin dejar la portería a cero y 15 tantos en contra. El equipo blanco se tambalea en puestos Champions a la espera de lo que hagan Levante y Atlético este domingo. La evidente sangría defensiva y las ocho jugadoras que hay en la enfermería no dejan lugar a dudas: este Real Madrid es de cristal.

El último en dejar constancia de ello fue el Sevilla, que este sábado se llevó un histórico triunfo del Di Stéfano al vencer a las merengues por 1-3. Amanda Sampedro, con la ayuda de Oihane en su intento de despeje, Arola Aparicio y Gemma Gili anotaron los tres tantos del equipo hispalense, que solamente tiró una vez más entre los tres palos: fue Payne con un chut que Misa despejó para que el balón cayera a los pies de la capitana blanquirroja. Es decir, cuatro disparos a portería y tres goles.

Cada vez que el Sevilla merodeaba el área de las jugadoras de Toril, había sensación de peligro. Los rivales generan mucho con muy poco, como ocurrió en el 5-2 que el equipo blanco le endosó al Sporting Huelva antes del parón de selecciones. Dos chuts entre los tres palos y dos dianas anotaron las onubenses, en ese caso, a Chavas.

La catastrófica estadística la completa el último choque europeo ante el Häcken: tres tiros a portería y dos tantos en la derrota del Real Madrid en territorio nórdico (2-1). En total, ocho goles encajados en nueve tiros entre los tres palos concedidos en los últimos tres partidos...

Y es que el equipo blanco encadena, entre Liga F y Champions, seis encuentros sin dejar la portería a cero, con 15 tantos en contra.

Últimos seis partidos del Real Madrid

09-12-2023, Real Madrid 1-3 Sevilla

26-11-2023, Real Madrid 5-2 Sporting Huelva

23-11-2023, Häcken 2-1 Real Madrid

19-11-2023, Barcelona 5-0 Real Madrid

15-11-2023, Real Madrid 2-2 Chelsea

10-11-2023, Real Madrid 7-1 Real Sociedad

Además, solo en la competición regular las de Toril han recibido 17 dianas en 11 jornadas, estando solo a ocho de las 25 que recibieron en los 30 encuentros ligueros la temporada pasada. Las cifras de tantos encajados por los acompañantes de las merengues en la zona alta están lejos: el líder e inalcanzable Barcelona cuenta con dos goles en contra, el Levante, cinco, y el Atlético, siete, aunque estos dos últimos juegan este domingo su undécimo partido. El Real Madrid tendrá que dejar de ser de cristal si quiere salir de la crisis deportiva que atraviesa...

Rocío Gálvez, la última en lesionarse

A la fragilidad defensiva del equipo blanco hay que sumar la crisis sanitaria: este sábado fueron baja hasta ocho futbolistas de la primera plantilla, además de la joven Olaya Rodríguez (prefiere que se la conozca así). La última en entrar en la enfermería después de haber retomado los entrenamientos con el grupo tras superar unos problemas musculares ha sido Rocío Gálvez, que presenta una rotura parcial del menisco externo de la rodilla. Según ha informado el club, la recuperación de la central cordobesa no requiere paso por quirófano, mientras que el doctor José González apunta que este tipo de afecciones tardan unas tres semanas en curar.

Junto con Rocío, también causó baja Bruun, todavía por precaución por el golpe en la cabeza sufrido ante el Häcken. Además, continúan recuperándose de sus lesiones Linda Caicedo, Toletti, Feller, Svava (bíceps femoral), Weir y Carla Camacho.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas