Un Metropolitano de récord
El estadio del Atlético de Madrid, que también tiene el récord de asistencia en un partido de la Liga femenina, se volcó con las campeonas del mundo.


Otro partido femenino de fútbol para la historia en el Metropolitano. El estadio del Atlético de Madrid, que ostenta el récord de asistencia en la Liga femenina con 60.739 espectadores, vivió otra jornada para el recuerdo gracias a las 55.843 personas que presenciaron la vuelta de la final de la Nations League entre España y Alemania, disputada este 2 de diciembre de 2025. Con esta cifra, se superan los 32.657 asistentes a la final de dicho torneo en 2024 y hay nuevo récord de afición viendo a la Selección española femenina de fútbol in situ.
Esto era algo que se intuía en los días previos a la gran final, en las que la RFEF informó de que se habían emitido más de 65.000 entradas para que la afición española fuera la jugadora número 12 para La Roja de Sonia Bermúdez e Iraia Iturregi.
Ya en las horas cercanas al inicio del choque, programado para las 18:30 horas de un martes, el goteo de autobuses llegando a las inmediaciones del Riyadh Air Metropolitano iba cada vez a más. Colegios, institutos, equipos de fútbol y afición organizada por otras federaciones territoriales como la valenciana, llenaron de color y griterío los alrededores del estadio del Atlético.
Para el momento de los himnos y el pitido inicial, todo estaba listo y el aspecto del estadio, con capacidad para 70.460 espectadores, era extraordinario.
Después del primer tiempo llegó la actuación del grupo La La Love You, con su canción El principio de algo, muy escuchada en el vestuario de la Selección durante la pasada Eurocopa.
Noticias relacionadas
Ya pasado el descanso, se confirmó la cifra: 55.843 espectadores y nuevo récord de asistencia a un partido de la Selección española femenina de fútbol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar