FC Barcelona FemeninoFCBF
Real Madrid FemeninoRMF

Copa de la Reina

Un Clásico a lo personal

Los duelos individuales de las jugadoras de Barça y Madrid centran la atención tras el 0-5 de la ida. Leupolz viajó con el equipo blanco como gran novedad.

Alexia Putellas, durante el entrenamiento del martes con el Barcelona.
FC Barcelona.
Ampliar

“Se volvió algo personal”. Así explicaba Michael Jordan su motivación para convertirse en el mejor jugador de baloncesto de la historia. Y con esa misma mentalidad afrontan las jugadoras de Barcelona y Real Madrid la vuelta de semifinales de Copa tras el 0-5 que dejó el billete a la final de las culés prácticamente sellado. Porque un Clásico siempre es especial, aunque el cuarto de esta temporada, segundo del mes de marzo, llegue con más plato que chicha, como la comida de un restaurante gourmet.

El inexpugnable Johan Cruyff, en el que el Barça ha ganado 98 de sus 100 partidos disputados, abre sus puertas para recibir a un equipo blanco que ha cambiado mucho desde que fuera, entonces como Tacon, el primer visitante del feudo blaugrana allá por 2019. Aquel 9-1, que inauguró la nueva casa del cuadro femenino culé, fue el prólogo de la historia de dominio que viene escribiendo el Barça frente a su eterno rival.

El 63-6 a favor de las blaugranas desde que nació oficialmente el Real Madrid, en 2020, habla por sí solo y Alexia, como máxima anotadora de los Clásicos con diez dianas, es una de las futbolistas que hoy centrarán la atención en el plano individual si Romeu la alinea de inicio.

Precisamente la dos veces Balón de Oro fue protagonista ayer al saltar tarde al último entrenamiento de las culés en la ciudad deportiva. Ella y Ewa Pajor, autora de un hat-trick en la ida, tuvieron que pasar los controles antidoping.

La motivación por enfrentarse de nuevo al Madrid es alta para una Alexia que volvió a la convocatoria en el partido de ida, pero no tuvo minutos ante las malas condiciones del césped del Di Stéfano por la lluvia. Ya el domingo, fue titular, marcó y asistió ante el Valencia.

Toletti y Angeldahl se encargarán de mantener a raya a la capitana blaugrana, Aitana y Patri. Mientras, en las bandas se espera que continúen otros cara a cara que ya son clásicos: Graham Hansen y Olga, que descansó ante el Sevilla, por un lado; y Rolfö y Athenea, que viene de reivindicarse, por el otro. Aunque no es descartable la titularidad de Brugts. Leupolz viajó como gran novedad en el equipo blanco. Juegue quien juegue, seguro que se lo toma como algo personal...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas