Un Barcelona de cien
El conjunto azulgrana ya suma cien goles en 24 partidos disputados, una marca que alcanza por cuarta vez en su historia con seis partidos por jugarse
El Barcelona logró ante el Alhama alcanzar los cien goles en el campeonato liguero. Las azulgrana ganaron 0-2 en Murcia y el primer tanto de Caroline Graham Hansen significaba el centenar de tantos del conjunto de Giráldez en la Liga F. Una marca que alcanza por cuarta vez en su historia.
Las de Giráldez suman 101 goles en 24 partidos, es decir, tienen una media de 4,2 goles marcados por partido. Por contra sólo han encajado cinco tantos, lo que significa 0,2 goles recibidos por encuentro. Su mayor goleada liguera ha sido un 8-0 al Alavés y además, ha marcado un 7-0 al Betis y al Levante Las Planas. Sólo Valencia, Atlético, Real Sociedad, Levante y Villarreal han sido capaces de marcarles un gol.
A falta de sólo seis partidos para poner punto y final al campeonato, las azulgrana parece que no van a batir su propio récord de 167 goles de la temporada 2020-21. Porque es la cuarta vez que las azulgrana superan el centenar de goles. Ya lo hicieron en la temporada 2011-12 anotó 119 goles por nueve encajados; en la 2020-21 lograron 167 goles por 15 recibidos; y el pasado curso, la 2021-22 alcanzó los 159 goles por once que recibió. Esta temporada parece complicado que supere esos 167 goles, pero sí podría ser la temporada con menos goles encajados si en los seis partidos que quedan encajan menos de cuatro goles.