NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Un Barça sin su reina

Las azulgrana empiezan hoy los entrenamientos de pretemporada de una campaña, la 2022-23, que estará marcada por la ausencia de su capitana y Balón de Oro, Alexia Putellas.

Actualizado a
Nuria Rábano, Laia Codina y Bruna Vilamala, en la pretemporada del Barça.

El campeón de Liga empieza hoy un nuevo camino hacia el título en una temporada que estará marcada por la ausencia de su capitana y gran estrella Alexia Putellas, con un tiempo estimado de baja de entre diez y doce meses tras su operación de ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado 12 de julio. Las de Jonatan Giráldez realizarán este miércoles su primera sesión de entrenamiento tras superar las oportunas pruebas médicas y físicas ayer. Toca calentar motores para la campaña 2022-23, que el Barça encara huérfano de su reina.

La de Alexia, no obstante, no es la única baja en el conjunto blaugrana, aunque sí la más importante. Pero la Balón de Oro, tarde o temprano, volverá. Las que seguirán haciendo carrera lejos de Can Barça son Leila Ouahabi (City), Lieke Martens (PSG) o Jenni Hermoso (Pachuca). Melanie Serrano, por su parte, lo hará fuera de los terrenos de juego tras colgar las botas al final de la temporada 2021-22.

Así, las oficinas culés han trabajado durante todo el verano para mantener el nivel de una plantilla que tiene como objetivo volver a pelear por la Champions League tras perder la final de Turín ante el Lyon y repetir alzando todos los títulos nacionales.

Para conseguirlo, la primera en llegar fue Nuria Rábano, lateral zurda que completó una gran temporada en la Real Sociedad, logrando un histórico segundo puesto en Primera División. Sin duda, una sustituta de garantías para Leila Ouahabi, que en la 2021-22 ya había cedido su puesto de titular ante Rolfö. Mientras, Geyse Ferreira fue la elegida para el ataque. La delantera brasileña, pichichi de la categoría junto a Oshoala con 20 goles marcados en el Madrid CFF, quiere terminar de explotar de blaugrana.

Pero si ha habido un fichaje de relumbrón ha sido el de Lucy Bronze, lateral internacional con Inglaterra y premio The Best en 2020. La ex del City llegó a reconocer que había tenido también una oferta del octocampeón Lyon, pero que eligió el Barça. La directiva culé puede respirar tranquila, su proyecto, a priori, no se tambalea a pesar de la importantísima baja de Alexia.

Apuesta de futuro

Además de estas tres llegadas, el club blaugrana ha firmado a las dos grandes promesas del fútbol femenino español: Salma Paralluelo (18 años y con contrato hasta 2026) y Vicky López (16 años y vinculación por cinco temporadas). Al tiempo, las canteranas Laia Codina y Emma Ramírez, que la campaña pasada estuvieron cedidas en el Milan y la Real, han renovado y se quedan en la primera plantilla.

Ambas estarán hoy en el primer entrenamiento de pretemporada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper junto a otras seis compañeras (Marta Torrejón, Cata Coll, Bruna Vilamala, Gemma Font, Andrea Falcón y Nuria Rábano) y casi una veintena de futbolistas del filial.

El exigente calendario de amistosos empieza el 6 de agosto, jugando ante el AEM Lleida, en el Johan Cruyff. Después harán una estadía en La Vall d’en Vas (8-15) y posteriormente jugarán ante el Bayern (16 de agosto), el Montpellier (el 23) y el Granadilla Tenerife (el 27). La Liga arrancará el 10 de septiembre de 2022.