NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Bronze y su fichaje ‘secreto’ por el Barça: “Pude volver al Lyon”

La lateral inglesa, flamante fichaje blaugrana, afirma en TV3 que tuvo la oportunidad de regresar al octacampeón de Europa.

Actualizado a
Soccer Football - Women's International Friendly - England Training - St George's Park, Burton Upon Trent, Britain - June 21, 2022 England's Lucy Bronze during training Action Images via Reuters/Molly Darlington
MOLLY DARLINGTONAction Images via Reuters

Son dos los bombazos que han desestabilizado el mercado de fichajes del fútbol femenino español hasta ahora. El de Jenni Hermoso por Pachuca, aunque era un secreto a voces que la madrileña se marchaba a México, y el de Lucy Bronze por el Barcelona, que pilló de sorpresa hasta a las propias futbolistas blaugranas. La lateral inglesa, The Best 2020 de la FIFA y premio de la UEFA a la Mejor Jugadora de Europa de 2019, ha confesado en TV3 que eligió ser culé antes que volver a la que fue su casa, el Lyon.

“El Barcelona quería ficharme y yo quería ir allí. Tenía la opción de volver al Lyon... Sí, que los dos mejores equipos del mundo quieran ficharte es muy bonito”, explica Bronze ante los micrófonos de la televisión catalana. La defensa de 30 años ya estuvo en el equipo francés durante tres temporadas en las que ganó el mismo número de Champions, pero su decisión fue firme.

Y en ella también tuvo peso su charla con Jonatan Giráldez, entrenador del Barça. “Me pareció un buen nuevo reto y el entrenador tenía grandes ideas sobre cómo quiere que juegue y, como jugadora, es exactamente lo que quiero hacer en el campo”, afirma la lateral inglesa, que este mes de julio disputará la Eurocopa con su selección.

Después, disfrutará de unos días de vacaciones y se incorporará a la disciplina culé. Barcelona la espera. “Y tampoco es un mal lugar para vivir”, puntualiza con una sonrisa en la boca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?