MUNDIAL SUB-20
Txell Font, una saga de porteros
La meta de la Sub-20 debutó en el campeonato con sólo 17 años ante la ausencia de Nanclares. Su hermana, Gemma Font, también es portera del Barcelona
Txell Font (2004) supo coger el testigo de Nanclares en la portería de España con seguridad y manteniendo la imbatibilidad de La Rojita en este Mundila Sub-20. La catalana de sólo 17 años tuvo que tomar la responsabilidad por la lesión de Nanclares y, antes del campeonato, de Lete. Las circunstancias le obligaron a salir al campo ante Australia en el minuto 70 por la lesión de Nanclares. Era su debut.
La dolencia de la vasca no mejoró y Txell tuvo que tomar la responsabilidad ante México en los cuartos de final. Sin embargo, a la joven guardameta no le pudo la presión y demostró ser una portera solvente y que transmite seguridad. Ya mostró sus credenciales en la Eurocopa Sub-19, donde fue la meta titular para Pedro López y acabó como la menos goleada del campeonato. El técnico no dudó en volver a tirar del joven talento de La Masía para este campeonato, a pesar de su juventud. Y eso que empezó jugando más adelante, pero la necesidad de una portera en su equipo y su familia le hicieron cambiar de demarcación.
Saga de porteros
Txell es una de las porteras de la familia Font. Es la más joven de la saga. Antes, su padre también estuvo bajo palos y su hermana, Gemma Font, es la tercera portera del Barcelona, con quien ha tenido bastantes minutos el pasado curso. Su hermana, también criada en la cantera azulgrana, tiene dos años más que Txell y ambas sueñan con algún día compartir vestuario barcelonista. Su progresión y talento es indudable. De hecho, en 2021 y con sólo 16 años se convirtió en la jugadora más joven en ir a una convocatoria de Champions con el Barcelona ante el Manchester City. Fue como la tercera meta por las bajas. El Barcelona tiene un gran futuro bajo palos, como la familia Font.