NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO (F) | ESPAÑA - ESTADOS UNIDOS

Trinity Rodman emula a su padre Dennis

Trinity Rodman, hija del mítico jugador de la NBA Dennis Rodman, llegó a la NWSL rompiendo barreras. En su primer año ya es la mejor pagada y ahora lidera a la Selección.

Actualizado a
Trinity Rodman emula a su padre Dennis

Trinity Rodman (Newport Beach, California, 20 de mayo de 2002) va camino de convertirse en una de las leyendas de fútbol femenino estadounidense. La joven jugadora de sólo 20 años aterrizó el pasado curso en la NWSL y ya es una de las líderes de la selección. De casta le viene al galgo, por su padre es una leyenda de la NBA, Dennis Rodman. El exjugador de Lakers, Bulls, Spurs o Pistons, entre otros, está en el Salón de la fama de la NBA y, más allá de las canchas, siempre ha sido un atractivo para la televisión e incluso participando en alguna serie televisiva.

Trinity ya se ha convertido en la jugadora mejor pagada del campeonato. Firmó su renovación con Washington Spirit por un montante de diez millones de dólares en cuatro años, es decir, 281 mil dólares al año superando a leyendas de la liga americana como Megan Rapione o Alex Morgan. De hecho, Octagon Soccer, su agencia, confirmó en sus redes sociales que Trinity ha batido un nuevo récord con su salario en NWSL y se convierte en la jugadora mejor pagada en toda la historia de la liga. Y su carrera, como quien dice, acaba de empezar.

El 2021 lo cerró inmersa en un sueño. Ganó el título americano con el Washington Spirit, fue nombrada rookie del año y nombrada Young Female Player of the Year otorgado por la U.S. Soccer. Todo esto tras ser elegida como la futbolista más joven del draft en la historia. La delantera logró el pasado curso siete goles y siete asistencias para ayudar a su equipo a conquistar el campeonato. Su debut como profesional, en abril de 2021, marcó ante North Carolina Courage en la NWSL Challenge Cup 2021 a los cinco minutos de salir al campo. En 2022 le llegó la llamada de la selección estadounidense, a pesar de su juventud. Fue para sustituir a una compañera, pero en su primera convocatoria convenció al seleccionador para convertirse en una intocable de las listas. Por carácter y calidad, recuerda a su padre. Los Rodman ya son leyenda en el baloncesto de su país y van camino de serlo también en e fútbol...