NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F | REAL MADRID

Toril no desespera

“Seguimos trabajando”, sigue siendo el mensaje del vestuario de un Real Madrid ayer sumó su cuarta derrota en cinco partidos y continúa muy afectado por las bajas.

El técnico del Real Madrid, Alberto Toril, aplaude una acción de las jugadoras blancas. EFE / Daniel Gonzalez.
Daniel GonzalezEFE

El Real Madrid mantiene la fe. Y Alberto Toril también. La conjura del vestuario blanco, previa a la derrota ante el Paris FC (2-1), continúa vigente: seguir trabajando, juntas, hasta poder revertir la situación. “En los primeros cinco minutos no jugábamos como equipo, después de los dos goles nos unimos”, dijo Caroline Moller ante las cámaras de Dazn después de que las merengues sumaran su cuarta derrota en los últimos cinco partidos disputados, quedando colistas del grupo D de la Champions. Lo hicieron en un choque que compitieron con solo tres jugadoras de la primera plantilla en el banquillo, una de ellas, la portera Chavas.

Y es que Signe Bruun, novedad en la convocatoria, no llegó a vestirse de corto en el Estadio Charléty. La delantera danesa, que se llevó un golpe en la cabeza en el partido ante el Häcken de hace tres semanas, necesita mayor reposo para tener una vuelta segura a los terrenos de juego.

De momento, a Toril le toca encarar la recta final de este 2023 con lo justo: catorce futbolistas del primer equipo, trabajo y fe en que pronto serán más fuertes. Tal y como pudo confirmar AS, en el club son conscientes de ello y comprenden la situación de crisis sanitaria presente, sobre todo, en ataque: una línea en la que solo hay tres jugadoras disponibles: Athenea, Raso y Moller. Las jóvenes del filial Marisa y Pau Comendador ayudan cuando se requieren piernas frescas.

Ambas acabaron con rostro triste en la derrota sufrida ayer a manos del Paris FC, tras la que también se vio derramar lágrimas a una Teresa que se vació. Como Olga Carmona, que también es de las que más afectadas se muestran por la situación del equipo blanco: cuatro derrotas en cinco partidos, lesiones, viajes y poco tiempo para descansar y recuperarse, física y emocionalmente.

Las jugadoras del Real Madrid, tras la derrota ante el Paris FC.
Ampliar
Las jugadoras del Real Madrid, tras la derrota ante el Paris FC. MOHAMMED BADRAEFE

Aunque el panorama no es alentador, la crisis de resultados no es definitiva para un Real Madrid que es colista del grupo D de la Champions, pero mantiene opciones matemáticas de avanzar hasta cuartos de final. Mientras, en Liga F el equipo merengue es tercero, puesto europeo, con 24 puntos sumados de 33 (el Atlético le sobrepasó el pasado fin de semana). La confianza en Toril, hombre de la casa, persiste y él no desespera.

El entrenador cordobés acaba de cumplir dos años de mandato al frente de un Real Madrid al que llegó el 29 de noviembre de 2021, tomando el relevo de David Aznar en un momento en el que el equipo blanco era décimo en la competición regular, a siete puntos de la zona europea y a diecinueve puntos del líder Barcelona.

Plantilla de 22 jugadoras y muchas lesiones

La crisis sanitaria está azotando con fuerza a un Real Madrid cuya dirección deportiva continúa a cargo de Ana Rossell, la que fuera presidenta del Tacon, y que comenzó la temporada 2023-24 con 22 futbolistas después de decir adiós a siete jugadoras en verano (Esther, Lorena, Claudia Florentino, Gérard, Corredera, Lucía Rodríguez y Nahikari) y hola a solo cuatro (Chavas, Oihane, Raso y Bruun), cinco contando el ascenso de la joven Carla Camacho.

Precisamente la delantera de 18 años es una de las bajas de larga duración que tiene el equipo blanco al romperse el ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla izquierda durante un partido con la Selección española Sub-19 ante Suecia en octubre. La otra, de su futbolista estrella, también se produjo durante un parón internacional: Weir se lesionó del LCA en el partido que enfrentó a Escocia con Bélgica en septiembre.

La mediapunta escocesa fue capital para el Real Madrid en la campaña 2022-23, marcando 28 goles y dando 17 asistencias. Renovada en verano hasta 2026 por su excelente rendimiento, esta temporada solo llegó a jugar un encuentro con un equipo blanco que la echa de menos en lo individual y en lo colectivo.

A estas dos bajas hay que sumar las de Linda Caicedo, Toletti, Svava y Rocío, que seguramente no volverán hasta 2024, además de las de Bruun y Feller, que siguen arrastrando problemas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.