Toletti y su fe en el destino: “Podemos esperar algo bonito”
La centrocampista del Real Madrid, concentrada con Francia para jugar ante Portugal y Austria, habla de la crueldad de la final de Copa perdida ante el Atlético y mira al futuro.
El Real Madrid inició la Liga F con buen pie. Las blancas se impusieron por 0-2 al Valencia en un partido en el que fueron muy superiores y en el que estaba una fija para Alberto Toril en el centro del campo: Sandie Toletti. Sumada al proyecto madridista en el verano de 2022, la francesa es imprescindible. La temporada pasada disputó 36 partidos, anotó cuatro goles y repartió otros seis. Una de esas dianas fue en la final de la Copa de la Reina que el cuadro merengue perdió, en la tanda de penaltis, ante el Atlético después de haber disfrutado de una ventaja de dos tantos. “Todo lo que pasó en ese partido fue cruel”, afirma la Toletti en una conversación publicada en el canal de Youtube de Ezequiel Marín.
“Creo mucho en el destino. Si no teníamos que ganar, pues no teníamos que ganar. Al final todo lo que pasó en ese partido fue cruel. Pero creo que el grupo ha aprendido muchísimo y seguro que nos va a ayudar para crecer juntas”, explica la medio de Bagnols-sur-Cèze, que tiene contrato hasta 2024 con el Real Madrid.
Esta campaña, como la anterior, ha empezado siendo imprescindible: fue titular ante el Valencia y disputó 75 minutos en los que cumplió. Así, tras disputar el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda con su selección, con la que cayó en cuartos de final ante la coanfitriona, Toletti está ahora concentrada con Francia, con la que se enfrentará a Portugal, el viernes, y Austria, el martes, en la primera jornada de la Nations League.
Con Hervé Renard en el banquillo desde la salida de Diacre el pasado marzo, las bleus quieren seguir creciendo. Un objetivo que comparte con su club. “Personalmente me siento bien, es mi segundo año en el club y tengo más confianza”, explica la centrocampista del Real Madrid.
Alejada de los rumores que hablaban de su posible salida el pasado verano, mira al futuro con fe y mucha ambición: “Este año tenemos muchos objetivos y vamos a pelear por cada trofeo”. Los fichajes de Chavas, Oihane, Raso y Bruun ayudarán, aunque en la charla destaca el bloque: “Tenemos una base sólida, somos muchas de las del año pasado y sabemos cómo juega cada una. Han llegado cuatro jugadoras más y estamos trabajando superbién. Podemos esperar algo bonito esta temporada”.