NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Todas con Sandra Paños

Carlos Sánchez, exjugador del Madrid y entrenador de porteros, fue el primero en arroparla. “Fallé y asumo mi responsabilidad”, escribió la alicantina en una carta. Es fija para Vilda.

Todas con Sandra Paños
CHEMA DIAZDIARIO AS

No fue la mejor noche de la Selección y tampoco de Sandra Paños. La guardameta de La Roja quedó señalada ante Alemania por un fallo en el inicio. De una cosa así no se pasa página pronto. Duele. Se pudo ver al final del partido cuando sus ojos lo decían todo. Pero Paños no está sola. Sus 22 compañeras y todo el staff están a su lado. Siempre y desde anoche más que nunca.

La propia Paños escribió una carta pidiendo perdón: “Fallé y asumo mi responsabilidad, por supuesto. Son más de 50 partidos vistiendo la camiseta de la Selección, son más de 200 en el fútbol y sé que la exigencia es máxima, como debe de ser. Y tan alta como yo me la marco. Los errores nunca han definido mi carácter ni lo harán. Ayer caí, hoy me he levantado apoyada por el grupo (...)”, escribió. El apoyo recibido por sus compañeras fue unánime. Lola, Pereira, Athenea, Ona e incluso Crnogorcevic. En estos momentos no importan los colores ni la nacionalidad. Todos saben el trabajo que hay detrás de esta jugadora desde antes e inlcuso de llegar a la élite.

“Fallé y asumo mi responsabilidad, por supuesto. Son más de 50 partidos vistiendo la camiseta de la Selección, son más de 200 en el fútbol y sé que la exigencia es máxima”

Sandra Paños

Una de las personas más importantes para Sandra Paños es Carlos Sánchez. El entrenador de porteros de La Roja fue el primero en ir a buscarla al término del partido ante Alemania, cuando se le vio marcharse llorando. El exportero del Madrid coincidió con Iker Casillas durante su formación y carrera, y y tiene mucho que decir en estos momentos tan difíciles.

Indiscutible para Vilda

Sandra es fija en la Selección desde los 15 años. “La primera vez que vine a Madrid fue en avión, sola. Fue una llamada que te cambia la vida. Estoy muy orgullosa de la trayectoria que he llevado. No ha sido fácil. En la Sub-17 coincidimos Lola y yo. Hemos ido siempre de la mano. Sinceramente lo digo, siento mucha admiración tanto por Misa como por Lola”, relata la portera a AS. La sevillana fue la primera en levantarse de su asiento cuando le regaló el balón en el área a Bühl. “Vamos”, se la oyó decir. No hay competencia, sí una gran amistad que viene de lejos. El apoyo de sus compañeras bajo palos ha sido fundamental tras su error.

El trabajo en equipo es fundamental para Sandra en estos momentos difíciles, también con el entrenador de porteros Carlos Sánchez (ex del Real Madrid). “Estamos cenando y nos decimos algún detalle, eso siempre. También hablamos de cosas más íntimas. Es bueno tener esa relación y saber que puedes acercarte a una de ellas y contarle lo que necesitas”, explica.

Para que la gente no dude del nivel de la internacional española, sus datos le avalan. Tiene 29 años, ha jugado 48 partidos con la Selección, 126 con el Barça y otros 114 anteriormente en el Levante. Ha ganado 3 Ligas, 1 Champions y 5 Copas de la Reina. En 5 temporadas ha sido la portera ideal de la Champions.

Sin embargo, su gran hito llegó cuando fue nominada a un Balón de Oro que finalmente ganó Alexia: “Fui increíble ver a una compañera ver subir a recibir el Balón de Oro. El estar allí con toda la élite del fútbol mundial. Es cierto que fue todo muy rápido, se pasó corriendo. Fue un día muy especial, ojalá todas las futbolistas lo pudieran vivir. Ojalá se pueda volver a repetir”.