Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

La Federación se querella contra Tamara Ramos por sus acusaciones contra Rubiales

La cofundadora del sindicato coincidió con el presidente de la RFEF en la AFE: “Sufrí humillaciones y palabras por parte de Rubiales que no puedo repetir”. La Federación interpone acciones penales.

Tamara Ramos, de Futbolistas ON.

Tamara Ramos, directora general de Futbolistas ON, cargó duramente contra Luis Rubiales en una entrevista concedida a ‘El programa del verano’. Ramos, que ya denunció a Rubiales cuando coincidieron en la AFE, se ha mostrado muy crítica con el presidente de la RFEF: “No me sorprende en absoluto porque lo conozco desde hace muchísimos años y le he sufrido, lo que me ha extrañado es que lo haga en público. He sufrido humillaciones y palabras que no puedo repetir por parte de Rubiales, ha sido una barbaridad durante mucho tiempo”.

La cofundadora de Futbolistas ON ha revelado los comentarios humillantes que sufrió por parte de Rubiales delante de jugadores como Casillas o Piqué: “Delante de todos, con la sorna que tiene de reírse, me decía ‘venga, ve, que has venido a ponerte las rodilleras. Son palabras que nadie se merece, yo era una profesional que lo que estaba haciendo era trabajar”.

Ramos también ha asegurado que sufría acoso en su día a día y que Rubiales le llegaba a hacer cuestiones muy íntimas en horario laboral: “Me preguntaba de qué color traes hoy la ropa interior... siendo mujer, en el mundo del fútbol que somos pocas, con el poder que ostentaba y ostenta hoy, era muy difícil enfrentarte”.

La respuesta de la RFEF

En la tarde de este miércoles, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido una nota informativa en sus redes sociales en la que asegura que “interpondrá acciones penales” al tachar de “falsas acusaciones” y considerar “inadmisibles” las declaraciones de Tamara Ramos. Asimismo, asegura que Ramos ha “mantenido contacto personal con Rubiales” durante este tiempo y que incluso le solicitó “recientemente un puesto de trabajo en la Federación”. Este es el comunicado completo:

1. La Real Federación Española de Fútbol lamenta y denuncia las gravísimas Y FALSAS acusaciones de Tamara Ramos, antigua compañera de trabajo del presidente Luis Rubiales cuando este dirigía el sindicato AFE. Además, se han tomado medidas legales inmediatas al entender que no se pueden tolerar afirmaciones de semejante magnitud y tan difamatorias que lo único que pretenden es dañar la imagen de Luis Rubiales aprovechándose de la actual corriente mediática.

2. Es pertinente informar de que la señora Ramos, además, ha mantenido contacto personal con el presidente Luis Rubiales durante todo este tiempo e, incluso, le ha mandado imágenes familiares, felicitado cumpleaños y hasta le solicitó recientemente un puesto de trabajo en la Federación.

3. Condenamos totalmente las referidas manifestaciones, que consideramos inadmisibles, anunciando al mismo tiempo la interposición de las acciones penales oportunas contra la Sra. Ramos.