Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WOMEN'S SUPER LEAGUE

Tablas y récord en el derbi más español de Mánchester

44.259 han presenciado el 1-1 entre City y United en el Etihad Stadium. Aleixandri, Leila y Batlle fueron titulares con sus equipos.

Soccer Football - Women's Super League - Manchester City v Manchester United - Etihad Stadium, Manchester, Britain - December 11, 2022 Manchester United's Ona Batlle in action with Manchester City's Leila Ouahabi Action Images via Reuters/Jason Cairnduff
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

La Barclays Women’s Super League ha vuelto a demostrar este domingo el gran momento que vive la competición. El arreón que supuso que Inglaterra ganara la Eurocopa el pasado verano ha hecho que el fútbol femenino inglés goce de muy buena salud y el derbi de Mánchester ha vuelto ha dejarlo patente. 44.259 personas han presenciado el empate a uno entre City y United en el Etihad Stadium, lo que ha supuesto un récord de asistencia en la historia del conjunto local. Las españolas Laia Aleixandri, Leila Ouahabi y Ona Batlle han sido titulares y jugando los 90 minutos con sus respectivos equipos.

Leah Galton, a posterior MVP del partido, fue la encargada de poner por delante a un United que es segundo en la clasificación. La atacante inglesa rompió líneas por la banda izquierda, combinó con Toone y se metió en el área para definir con la zurda ante una Roebuck ya casi vencida (27′).

Le costó bastante reaccionar a un City cuyas futbolistas de ataque les costaba encontrar. Deyna Castellanos intentaba dar sentido al juego local y protagonizó alguna intentona interesante, pero finalmente fue Coombs, a pase de Kelly, que desbordó muy bien por la derecha, la que hizo el 1-1 de cabeza, provocando la locura en el Etihad. Batlle, que la cubría, no esperó que sus dos centrales no despejaran y no pudo reaccionar a tiempo.

Lucía García tuvo minutos en la recta final y su United pudo llevarse el partido de no ser por la gran intervención de Roebuck. Sin VAR, también hubo polémica por una mano de Greenwood en el área que no fue pitada.

Aun así, la afición pudo disfrutar de las suyas en un día histórico para el City, que nunca había registrado una cifra de asistencia tan alta en un encuentro de su equipo femenino.