Suecia, prueba de fuego para EE UU
Estados Unidos mide su crisis tras ser segunda en su grupo ante una Suecia que lleva años rozando un gran título. Lavelle, no jugará al estar sancionada por acumulación de amarillas.
La actual campeona mundial se juega mucho hoy (11:00 horas). Estados Unidos se mide en medio de una crisis de juego con una de las mejores selecciones de los últimos años: Suecia. Las europeas, subcampeonas olímpicas, terceras del mundo y cuartas en la última Eurocopa, llevan años rozando un gran título y, en Australia, quieren hacer al fin historia (sigue el partido en directo en As.com).
El cambio generacional y el crecimiento del fútbol femenino, sobre todo en Europa, no está sentando nada bien a Estados Unidos. Tras firmar un campeonato casi perfecto en Francia hace cuatro años, las americanas han accedido a los octavos de final llenas de dudas. Segundas de su grupo y a punto de quedarse fuera en el último partido frente a Portugal, a la que no fueron capaces de ganar, las de Andonovski saben que necesitan dar un golpe sobre la mesa y qué mejor que ante Suecia.
El seleccionador estadounidense, eso sí, cuenta con la baja de Lavelle, sancionada por acumulación de amarillas. Demelo será la que acompañe a Sullivan y Horan, la líder del equipo en lo que va de campeonato. El otro cambio que plantea el técnico es la entrada de Rodman en ataque por Williams.
Suecia, por contra, llega después de una fase de grupos perfecta. Pleno de victorias y muy buen juego en este inicio. Gerhardsson lleva desde 2017 al frente de la selección y tiene un equipo compacto y muy hecho. Pocos cambios hará el seleccionador, que pudo rotar durante la fase de grupos. Eso sí, Rolfö, a pesar de sus molestias en la rodilla, y Ilestedt, con problemas en un muslo, serán titulares. El gran peligro será Blackstenius. La delantera ya ha marcado tres goles a Estados Unidos, dos de ellos en el 3-0 que le endosaron las suecas en los Juegos Olímpicos de Tokio y otro en Brasil, cuando eliminaron a las americanas en cuartos. Dos favoritas por una plaza en dicha fase.