Sophia Braun, la argentina que está aprendiendo español
Nacida y criada en Estados Unidos, pero de madre argentina, Braun llegó a la selección absoluta hablando contadas palabras en español allá por 2021, cuando debutó ante Brasil.
Argentina continúa sin saber lo que es ganar en un Mundial (esta es su cuarta cita), pero se mantiene viva en el grupo G con el punto sumado ante Sudáfrica tras igualar el 0-2 inicial de las ‘Banyana Banyana’ con tantos de Motlhalo y Kgatlana. Lo consiguió merced a un gran gol de Sophia Braun (Oregón, 2000) en el 74′ y otro de Romina Núñez en el 79′.
“Nunca nos dimos por vencidas, no tuvimos el inicio que queríamos, pero jugamos con el corazón y le dimos la vuelta. Estamos contentas con eso”, afirmó, en perfecto inglés, la defensa de la Albiceleste a la FIFA. Nacida y criada en Estados Unidos, pero de madre argentina, Braun llegó a la selección absoluta hablando contadas palabras en español allá por 2021, cuando debutó ante Brasil.
“Más leche, más agua”, fueron unas de las primeras frases que aprendió por ver y escuchar a su madre tomar mate y hacer asados. Aunque ha jugado de centrocampista, ahora se desenvuelve como lateral y siempre se ha fijado en la estadounidense Tobin Heath, aunque de Argentina su referente, cómo no, es Banini, a la que está acompañando en el que será su último Mundial...