NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-19 (F)

Sonia Bermúdez se estrena en una gran cita en el banquillo

La exjugadora ahora seleccionadora Sub-19 debutará en una fase final el próximo martes 18 de julio ante Islandia para defender la corono continental

Actualizado a
Sonia Bermúdez, seleccionadora Sub-19.
RFEFDiarioAS

EI banquillo de la Selección Sub-19 está comandado por una leyenda del fútbol femenino español: Sonia Bermúdez Tribano (Madrid, 15-11-84). La exfutbolista asumió las riendas de La Rojita hace poco menos de un año y el próximo martes 18 de julio se estrenará en una fase final de un gran campeonato. La primera... como entrenadora. Porque como futbolista, Sonia lo ha jugado todo. Una de las artífices del regreso a una Eurocopa en 2013 y de la primera participación en un Mundial en 2015.

Mucha gente tiene la perspectiva de que si eres futbolista ya sabes entrenar, dirigir tareas, dar charlas… ni mucho menos, hay que formarse. Tú estas en el otro lado de la silla cuando te dan charlas y ahora las das tú”, dijo la seleccionadora en AS nada más coger las riendas de la Sub-19. Sonia llegó a la RFEF tras pasar por los cadetes del Real Madrid para dirigir a la Sub-15. Sin embargo, el adiós de Pedro López el pasado mes de septiembre le obligó a dar el salto antes de lo que pensaba. “Quería ir poco a poco, aprender, equivocarme y coger la Sub-15 fue algo que me gustó mucho y me apasionó. Cuando me llegó la oportunidad de la Sub-19 no pude decir que no”, reconoció.

La madrileña es un referente para todas las futbolistas y sus consejos y experiencias a buen seguro serán fundamentales para su crecimiento: “El haber estado ahí te permite que ellas te pregunten en esta situación qué hubieras hecho… que saquen el mayor rendimiento cuando estén con nosotros”. Ahora le llega su primer gran reto y con la presión de que España es la vigente campeona: “Sabía que venía una generación campeona del mundo y de Europa, pero la filosofía que me han transmitido es que estamos para formar jugadoras”.