NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Darío Poveda abandona el Getafe

El delantero centro que llegó en 2021 procedente del Atlético de Madrid B, se marcha finalmente del club azulón tras varias cesiones en el Huesca, Ibiza, Leganés y Cartagena.

Actualizado a
Llegó al Getafe la temporada 2020-21 en calidad de cedido. La temporada siguiente se quedó en el equipo azulón ya en propiedad.
Quality Sport ImagesGetty Images

El Getafe y el ariete alicantino Darío Poveda han llegado a un acuerdo para la marcha del jugador del club azulón. Darío, que había regresado de una nueva cesión, esta vez en el Cartagena, pone fin a su etapa como jugador del Getafe tras tres temporadas y varias cesiones.

La historia de Darío Poveda en el Getafe no ha sido la soñada. Llegó procedente del filial del Atlético de Madrid y el Getafe depositó en él sus esperanzas futuras. Sin embargo, la etapa como azulón de Darío siempre ha seguido un mismo patrón. Tras solo 15 partidos con el club madrileño y con la intención de tener más minutos que en el Coliseum, Poveda se marchó al Huesca donde apenas estuvo seis meses. La cesión no salió como esperaban club y jugador y tras regresar a Getafe volvió a salir dirección Ibiza. Allí se repitió la historia y solo cinco meses después, regresó de la isla para poner rumbo a Cartagena donde finalizó esa temporada.

Todavía sin la seguridad de saber si tendría minutos en Primera División, el alicantino cambió Getafe por Leganés, un proyecto atrevido en Segunda y que sería clave para esperar un posible golpe encima de la mesa del jugador. Sin embargo, se volvió a repetir la historia y con solo la primera vuelta de la competición disputada y tras jugar apenas siete partidos, abandonó Leganés para intentar enderezar su carrera en su regreso a Cartagena.

Tras este enésimo regreso, finalmente, el jugador se marcha del Getafe tras disputar 15 partidos con el club y anotar 11 goles en tres temporadas sumando todas las cesiones. Poveda queda libre y aún se desconoce su próximo destino. El club, a través de un breve comunicado, ha despedido al ariete en sus redes sociales: “Desde la entidad agradecemos la profesionalidad y entrega del futbolista durante las temporadas que ha vestido la camiseta azulona, y le deseamos suerte en esta nueva etapa de su carrera profesional”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas