Sinclair se queda a once metros del récord
La delantera del Canadá no pudo anotar un penalti ante Nigeria que le hubiera convertido en la primera futbolista en marcar en seis Mundiales
Christine Sinclair (Burnaby, 1983) afronta su sexto Mundial con 40 años. La canadiense es la máxima goleadora de la historia de las selecciones nacionales con 190 goles en 324 partidos, superando los 122 goles de Cristiano Ronaldo, máximo anotador de selecciones masculinas. La canadiense afronta la que será su última Copa del Mundo. Y, en su estreno en la cita planetaria ante Nigeria pudo hacer historia. La delantera pudo convertirse en la única jugadora en marcar goles en seis torneos mundialistas superando así al propio Cristiano y a la brasileña Marta.
La punta, además, es la única jugadora que supera en edad a su entrenadora. Bev Priestman, seleccionadora de The Canucks tiene 37 años por los 40 de la delantera, que frente a las africanas salió de titular. Y es que son 23 años defendiendo la camiseta nacional. Sinclair debutó de la mano de Even Pellerud en el 2000 con sólo 16 años y marcó su primer gol. Y eso que su deporte favorito era el béisbol, por eso, de hecho luce el número 12, en honor a su ídolo de la infancia, el segunda base de los Toronto Blue Jays, Roberto Alomar. Sinclair y Marta buscan en este Mundial hacer historia.