FINETWORK LIGA F | BARCELONA - R. MADRID
Sin ningún rastro del Tacon en el regreso blanco al Johan Cruyff
1.293 días después de que aquel equipo, antecesor del Real Madrid, visitara por primera vez el feudo blaugrana solo queda una superviviente: Lorena Navarro. Y no cuenta para Toril.
El 7 de septiembre de 2019, el Johan Cruyff abría las puertas por primera vez en su historia. Era el estreno del nuevo estadio azulgrana. El rival, un Tacon que ya se sabía que se convertiría en el Real Madrid femenino una temporada más tarde. El morbo estaba servido y las azulgranas no tuvieron piedad de un recién ascendido en el estreno de su nueva casa. El entonces equipo entrenado por David Aznar se llevó un doloroso 9-1 en su debut en la máxima categoría con hat-trick de Jenni Hermoso.
Han pasado tres años y medio, 1.293 días y de aquel Tacon sólo queda una superviviente: Lorena Navarro. La madrileña salió en el minuto 73 de aquel partido y es la única jugadora que aún forma parte de la plantilla del Real Madrid. Y, a buen seguro, no estará en el Johan Cruyff el sábado. Porque la delantera no cuenta para Alberto Toril.
Tanto es así que hace meses que ha desaparecido incluso de las convocatorias del preparador cordobés. Ni tan siquiera ha debutado este curso de blanco. De hecho, se esperaba que saliera en el mercado invernal, pero finalmente no encontró acomodo en otro equipo. El último vestigio del equipo originario ni viajará a Barcelona.