NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA | JENNI

“Si quieren bajarse del barco de España, que se bajen…”

Jenni Hermoso saca la cara por La Roja en una dura reflexión tras la derrota ante Japón. “Hay gente deseando que nos vaya mal”, confiesa.

Wellington (Nueva Zelanda)
Jenni Hermoso después de un partido del Mundial.
02 /07/23 WELLINGTON NEWTOWN PARK COPA MUNDIAL FEMENINA DE FUTBOL AUSTALIA - NUEVA ZELANDA 2023 ESPA„A - JENNI HERMOSO CHEMA DIAZDIARIO AS

Jenni Hermoso saca la cara por La Roja en una dura reflexión tras la derrota ante Japón. “Hay gente deseando que nos vaya mal”, confiesa.

Japón. “Fue un palo, algo que a lo mejor no nos esperábamos. Un resultado que no imaginábamos. Pero el fútbol es fútbol. Justo el otro día lo hablábamos, un 5-0 ante Zambia se nos quedaba corto. El partido del otro día es para pasar página y trabajar mucho los errores que tuvimos”.

Decepción. “He repetido mucho la frase de ‘Ni ayer éramos tan buenas ni hoy somos tan malas’. Yo sé que la gente está esperando mucho el error de España. El que no se den buenos resultados. Yo les digo que el fútbol es así, no se puede ganar siempre. Hay momentos malos y esto es un Mundial. Japón hizo un partidazo, nos plantó el papel que tenían en mente y le salieron absolutamente todas las cosas. La ilusión sigue intacta y no por perder un partido se nos puede ir todo abajo”.

Críticas. “Pienso que hay gente esperando el fallo de España, pienso que sí. Después de todo lo que ha pasado... mucha gente. Si te metes en las redes sociales…. Yo, sinceramente, no las tengo. Ni siquiera las veo. Pero sabemos que están esperando el fallo. Todo lo que hemos intentado luchar para hoy estar aquí y llegar lo más lejos posible hay gente que se alegre de los no tan buenos resultados. Yo les digo que si no quieren seguir en el barco de España, que se bajen. Lo que nos viene bien a nosotras es el apoyo de toda la gente que sigue en España”.

Octavos. “Después de mostrarnos así ante Japón, los rivales obviamente trabajarán esos puntos débiles que creen que tenemos. Suiza nos puede plantear un sistema táctico parecido al de Japón. Es otro mundo, son octavos. Como nos han dicho, solo tenemos una bala. Y hay que ir a por todas. Estamos preparando ese partido como lo hemos hecho hasta ahora”.

Resaca. “Estaba dolida, fue una derrota dura. Durante el partido se te vienen muchas cosas a la cabeza. Intentas remontar ese resultado y ves que no puedes. Que Japón sólo con un 20% de la posesión te haga cuatro goles en cuatro llegadas… Eso duele. Y perder de esa manera. En ese momento sentí mucha pena, tristeza. Sinceramente no se me ha quitado la ilusión. Sigo pensando que España está en octavos. Hay que pasar página y mirar hacia adelante. El fútbol a veces duele”.

Sin EE UU hasta semis. “Aquí no hay consuelo de nada. Esto es a un partido. Es un Mundial. Al final todo el mundo está esperando a jugar ese partido para pasar a la siguiente ronda. Cómo vamos a pensar en lo demás si nos podemos quedar en tierra. Ahora toca Suiza”.

Preparación. “Trabajamos lo que hemos hecho mal. Lo que podemos hacerle al rival. Hay que ser objetivo, analizarlo muy bien para que no nos vuelva a pasar. Fue una derrota muy dura. Soy de las que cuando te dan palos y todo parece que se viene abajo, más me sale el espíritu competitivo. España sigue aquí. España no se ha ido en ningún momento. Como ya lo he dicho, hicimos dos partidos muy buenos anteriormente y no éramos las mejores del mundo. Ahora tampoco somos las peores por perder. Seguimos trabajando en la misma sintonía. El grupo está unido y preparado para jugar contra Suiza de la mejor manera”.

Aprendizaje. “Japón hizo un planteamiento perfecto. Todo lo que entrenaron, les salió. A nosotras nos faltó amplitud, cómo y dónde atacar. Profundidad. No estábamos abatidas o derrotadas, pero viendo lo bien que lo estaban haciendo ellas... nos costaba encontrar ese punto de España que normalmente tenemos”.

Bloqueo. “Físicamente veníamos muy bien. Veníamos igual de preparadas. Queríamos que fuera un partido bonito. No vamos a querer que se vuelve a repetir.

Desconexión. “Siempre viene bien despejarse, son muchos días juntas 24/7. No pienso que nadie vaya a bajar los brazos, seguimos luchando por un sueño. Entrenamos con las mismas ganas”.