NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F | LEVANTE - ATLÉTICO

Sheila: “Que te llame un puntero de la Liga te pone los pelos de punta”

La nueva delantera del Atlético, que se estrenó con doblete ante el Athletic y lidera la lista de máximas goleadoras, atiende a AS antes del partidazo de la jornada.

Actualizado a
Entrevista a la nueva jugadora del Atlético de Madrid Sheila Guijarro
INMA FLORES

“La verdad que sí, que he caído de pie”, admite Sheila Guijarro (La Pobla de Farnals, 1996) a AS al ser preguntada por su debut oficial con la camiseta del Atlético de Madrid en la Liga F: doblete, liderato y pichichi de la competición en su primera jornada disputada. La delantera valenciana fue la tercera máxima goleadora española de la temporada 2022-23 con 13 tantos, solo por detrás de las campeonas del mundo Alba Redondo y Esther González. Su historial anotador sirvió para que la dirección deportiva rojiblanca pusiera sus ojos en ella: “Yo estaba luchando por la permanencia en el Villarreal y que te llame un puntero de la Liga te pone los pelos de punta”.

Aunque ahora es una de las delanteras de moda, de pequeña tuvo que huir de la portería. “En mi primer partido perdimos 21-0 y mi entrenador me dijo “creo que no es tu sitio”, cuenta, sonriente, una Sheila que este sábado visita a un Levante en el que jugó desde los 12 a los 19 años... Las granotas, terceras el curso pasado, son piedra de toque para un Atlético que tiene casi como obligación entrar en Champions después de tres temporadas fuera.

—¿Qué tal estos dos primeros meses en el Atlético?

—La verdad que muy bien, muy contenta, con ganas de reanudar la Liga, porque entre la huelga y el parón se está haciendo de rogar. Pero bien, muy contenta y con ganas de seguir aportando.

—¿Vio el derbi masculino?

—Sí, allí estuve. La afición del Atlético mola y te pone los pelos de punta.

—Ya pisó también el Metropolitano en su presentación, ¿ganas de jugar allí?

—Ojalá, sería un sueño para mí jugar en un pedazo de estadio como es el Metropolitano.

—¿Dónde dio sus primeros toques al balón?

—Pues siempre iba a ver a mi hermano jugar en el pueblo. Empecé en La Creu, de mi pueblo, y con 12 años ficho por el Levante, con el que estuve hasta los 19. Debuté en Primera con 16 y estuve unas cuatro temporadas con el primer equipo. Iba desde mi pueblo, me llevaban mis padres, que hicieron un sacrificio muy grande para que consiguiera mi sueño.

—¿Siempre fue delantera?

—No, empecé de portera. En mi primer partido perdimos 21-0 y mi entrenador me dijo “creo que no es tu sitio”. Pasé a central, mediocentro y luego a delantera, que es lo que mejor se me da. Era muy pequeñita, pero luego tenía claro que quería ser delantera.

—Y después, siendo muy joven, se fue al Málaga...

—Sí, tuve una temporada en la que me rompí el tobillo y la cola de Astrágalo... Estuve siete u ocho meses sin competir y necesitaba un cambio de aires. Me fui a Málaga una temporada en la que conseguimos ascender a Primera, pero sí que es verdad que el estar tan lejos de casa se hacía pesado. El Villarreal, que estaba en Segunda, se interesó en mí y tuve la oportunidad de volver.

“Villarreal siempre lo consideraré mi casa, soy la máxima goleadora histórica del club y estoy muy orgullosa de ello”

Sheila Guijarro, delantera del Atlético

—Ficha por el Villarreal, vuelve a su pueblo, y ayuda a subirlo a Primera...

—Sí, Villarreal siempre lo consideraré mi casa, le tengo muchísimo cariño. Soy la máxima goleadora histórica del club y estoy muy orgullosa de ello. Pude ayudar al equipo a subir a Primera y espero que esta temporada también consigan sus objetivos porque les deseo lo mejor. Estaba a 35 minutos de casa, tenía coche y ya era independiente para moverme.

—Ahora sale de casa de nuevo, Madrid...

—Esta vez me acompaña mi pareja y eso se agradece. Estoy muy contenta, al final con el AVE también estoy cerca de casa. Es una experiencia nueva muy bonita.

—¿Qué se siente cuando la llama un equipo puntero como el Atleti?

—Me pilló un poquito de sopetón, al final yo estaba luchando por la permanencia en el Villarreal y que te llame un puntero de la Liga te pone los pelos de punta. Estoy supercontenta de estar aquí.

—¿Qué le han transmitido del club?

—El coraje. También las ganas, la fuerza, la competitividad de las compañeras en los entrenamientos. Creo que eso las hace diferenciales y el vestuario me ha acogido con los brazos abiertos.

—Debutó en casa oficialmente con un doblete..., ¿qué espera de la temporada?

—Sí, pero hay que seguir. Tengo que hacerme con la dinámica del grupo, ir dando pasos poco a poco y trabajar todos los días para poder estar al 100% disponible para el entrenador Manolo Cano.

ALCALÁ DE HENARES  (MADRID), 16/09/2023.-La jugadora del Atlético de Madrid Sheila Guijarro (c) celebra su gol contra el Athletic Club, durante el partido de la jornada dos de la Liga Iberdrola este sábado en el Centro Deportivo Alcalá de Henares.-EFE/ Fernando Villar
Ampliar
ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 16/09/2023.-La jugadora del Atlético de Madrid Sheila Guijarro (c) celebra su gol contra el Athletic Club, durante el partido de la jornada dos de la Liga Iberdrola este sábado en el Centro Deportivo Alcalá de Henares.-EFE/ Fernando Villar FERNANDO VILLAREFE

—Este sábado juegan ante un Levante que viene de ser tercero...

—Va a ser un partido duro evidentemente, pero el equipo está cogiendo buenas sensaciones en los entrenamientos. Venimos de hacer una buena pretemporada y un buen primer partido de Liga. Vamos a darlo todo y a pensar únicamente en ese partido aunque ahora nos vengan tres seguidos.

“Al Levante le tengo cariño, pero voy a defender los colores del Atleti a muerte”

Sheila Guijarro, delantera del Atlético

—¿Es especial para usted, que creció allí?

—Sí, también le tengo cariño, pero voy a defender los colores del Atleti a muerte.

—Lleva el Atlético tres temporadas sin entrar en Europa, ¿se siente esa presión por clasificarse?

—No. El equipo trabaja y cree, y con eso, creo que se conseguirá. Estamos convencidas de que lo vamos a hacer y yo no siento esa presión la verdad.

—Son vigentes campeonas de Copa, ¿ilusión especial por algún título?

—La Supercopa... Puede ser muy guay ganarla.

—¿Su sueño como rojiblanca?

—Entrar en Champions y debutar en Europa.

—¿Se atreve a dar una cifra de goles?

—El año pasado tuve la suerte de marcar 13 y con hacer el mismo registro, y por supuesto superándolo, estaría muy contenta y ayudaría al equipo en su objetivo.

—Para acabar, ¿piensa en ir convocada con esa Selección campeona del mundo?

—Creo que estoy trabajando bien, tengo que seguir la misma línea y si tiene que llegar, llegará. Eso es un premio y ojalá llegue.